viernes, 13 de septiembre de 2019

El crimen de Valentín González

Sat Sanlucar ·    valenciaplaza.com     13/06/2019 -  Carlos Aimeur

OTRO CRIMEN IMPUNE, OTRO OBRERO... FUE EN VALENCIA EN UNA DE LAS PRIMERAS HUELGAS LEGALES... VALENTÍN SIGUE SI TENER JUSTICIA

El próximo 25 de junio se cumplen 40 años de la muerte de Valentín González Ramírez, un trabajador que falleció a manos de la Policía durante una huelga legal en Abastos. Su muerte, un asesinato para muchos, se resolvió con el traslado del agente. No hubo ningún responsable político.

VALÈNCIA.-«No peguéis a mi padre». Esas fueron sus últimas palabras. Lo mataron de un disparo con una pelota de goma a bocajarro. Le reventó el corazón y cayó a plomo. Desarmado e inconsciente, aún recibió golpes por parte de la Policía Nacional, los temidos grises. Hasta que uno de ellos, un sargento, se dio cuenta de lo que estaba pasando e intentó reanimarlo. Se levantó lívido. Lo habían matado. Ellos, esos mismos policías que debían estar para protegerle, que minutos antes dudaron y no querían cargar contra los manifestantes, contra Valentín, su padre y sus compañeros. Porque dudaron y su oficial al mando les tuvo que espetar: «¿Que no tenéis cojones? Os he dicho que carguéis». ¿Por qué esa insistencia?¿Por qué ese afán en dispersar esa huelga legal, autorizada, que no estaba causando incidentes? ¿Quién dio la orden? Responder a esas preguntas daría explicaciones a una muerte, la de Valentín González Ramírez, de la que este mes de junio se cumplen 40 años (...)
.........................................


OTRA COSA:    Viñeta montañeros, de edad avanzada.


No hay comentarios: