Defiende Madrid Sabias Que · elplural.com 7 agosto 2019
Costean
pisos a altos cargos, cuentan con asesores como el de la presidenta del
Parlamento con sueldos más altos, crean nuevos chiringuitos” como el
nuevo “CIS andaluz” y, por lo que se conoce ahora, han multiplicado
exponencialmente el gasto en comidas.
Una corte de asesores comen gratuitamente y a diario del servicio 'gourmet' adjudicado al proveedor de Masterchef
El Partido Popular y Ciudadanos llegaron al poder prometiendo austeridad. Hicieron causa belli
de los supuestos ágapes del Gobierno andaluz. Criticaron que a
determinados cargos de la administración autonómica se le abonaban el
alquiler de su vivienda. Censuraron los sueldos de asesores y acusaron
de crear chiringuitos inútiles.
En el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía y donde tiene su despacho el popular Juan Manuel Moreno Bonilla, su vicepresidente, Juan Marín (CS) y el portavoz del Gobierno Elías Bendodo, existe un comedor con un cocinero, un ayudante y dos ordenanzas del palacio que preparan un menú diario para el presidente y los altos cargos. Estas comidas se sirven en los despachos evitando así la pérdida de tiempo en las amplias y prolongadas reuniones habituales de los altos cargos. Además es más económico para el erario público que comer en restaurantes. Hasta ahí todo normal y lógico para una administración donde sus altos cargos deben de tener una dedicación absoluta y de jornadas maratonianas.
Hacen lo mismo que criticaron pero incrementado
Seis meses después de formar gobierno -que no es lo mismo que gobernar a la vista de las dimisiones en cadena- incurren en esos mismos “vicios” que criticaron, pero multiplicando sus costes. Costean pisos a altos cargos, cuentan con asesores como el de la presidenta del Parlamento con sueldos más altos, crean nuevos chiringuitos” como el nuevo “CIS andaluz” y, por lo que se conoce ahora, han multiplicado exponencialmente el gasto en comidas.En el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía y donde tiene su despacho el popular Juan Manuel Moreno Bonilla, su vicepresidente, Juan Marín (CS) y el portavoz del Gobierno Elías Bendodo, existe un comedor con un cocinero, un ayudante y dos ordenanzas del palacio que preparan un menú diario para el presidente y los altos cargos. Estas comidas se sirven en los despachos evitando así la pérdida de tiempo en las amplias y prolongadas reuniones habituales de los altos cargos. Además es más económico para el erario público que comer en restaurantes. Hasta ahí todo normal y lógico para una administración donde sus altos cargos deben de tener una dedicación absoluta y de jornadas maratonianas.
Agotan en dos meses el presupuesto anual
Pero por lo que se conoce ahora, en este capítulo, el de las comidas (incluso cenas y desayunos) de los más altos cargos del Gobierno, presidente, vicepresidente, consejeros además de asesores, se ha elevado a cotas tan altas y a ágapes tan reiterados que se han gastado en tan solo dos meses el presupuesto previsto por el anterior gobierno para un año.Desayuno, comida y cena
Todo indica que desde la presidencia a los asesores más directos almuerzan cenan y desayunan constantemente a costa de la cocina autonómica y del personal de la Junta. Según el ex portavoz del Gobierno andaluz y ex consejero de Cultura, el senador socialista Miguel Ángel Vázquez “el despiporre es de tomo y lomo. El desembarco de los representantes del nuevo Ejecutivo de las derechas ha supuesto elevar a la ‘n’ potencia el gasto en comidas en San Telmo. En poco más de dos meses se han fundido el presupuesto previsto para este fin en todo un año”.De 10 comidas diarias de los socialistas a 30 del PP-CS (...)
+ , elplural.com
Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia.
“Tiesos como la mojama”, “pegar trompazos“ o pedazo de plan” marcan el perfil chabacano del consejero de la “carne mechá”
Las “perlas” del consejero de Salud de la Junta: del "chupetón"a “mis 140 amigos” colocados
...........................................
OTRA COSA: Un documental sobre el Argar, una civilización olvidada en Almería
...........................................
OTRA COSA: Un documental sobre el Argar, una civilización olvidada en Almería
No hay comentarios:
Publicar un comentario