sábado, 14 de septiembre de 2019

Policías que amenazaron a Carmena en un chat. El nuevo Ayuntamiento de Madrid archiva el expediente contra...

Los agentes alabaron a Hitler y propusieron lapidar inmigrantes o incrustarles "casquillos vacíos en la nuca a martillazos"
El equipo Carmena –a la que desearon la muerte en varias ocasiones– les retiró la placa y la pistola y les suspendió de funciones
El nuevo director de la Policía Municipal cierra el caso con el argumento de que la justicia no ha visto delito y que su conducta "no resulta reprochable"


"Por 3.000 nos lo quitamos de encima, un rojo chillón menos", le dijo el agente de Policía Municipal C. C. a un compañero en un chat que compartían. "Hay que comenzar con las cacerías de guarros. Panda de hijos de la gran puta, los moros y los que los defienden", dijo el agente I. A. en el mismo foro. El policía R. S. abogó por incrustarles "casquillos vacíos en la nuca a martillazos". Intercambiaron también loas a Hitler –"este señor sabía cómo hacer las cosas"– y amenazas de muerte a diversos personajes públicos, entre los que estaba la excalcaldesa de Madrid Manuela Carmena 8...)

La investigación contra estos agentes se inició a raíz de que eldiario.es publicase el contenido del chat y la denuncia de un cuarto agente por un delito de amenazas. Junto a esa denuncia presentó todo el contenido de un chat de WhatsApp que, en un principio, estaba únicamente dedicado a hablar sobre reivindicaciones laborales. Con el tiempo, el foro que llegó a tener más de un centenar de participantes, degeneró en un espacio donde se lanzaban amenazas, se deseaba la muerte a Carmena o se proponía lapidar inmigrantes.
El Ayuntamiento de Madrid reaccionó suspendiendo a tres de los agentes, retirándoles la placa y la pistola y abriendo un expediente disciplinario. Uno de ellos recurrió la decisión, que fue avalada por un juez por la "gravedad" de los hechos y su relación con "la imagen pública del cuerpo de la policía local". Desde el pasado 1 de agosto, sin embargo, los tres vuelven a ser policías (...)
...............................................
 
 

No hay comentarios: