miércoles, 18 de septiembre de 2019

Inversión, no caridad, para acabar con la desigualdad

Roberto Melgar Jimeno ·    elpais.com   Bruselas

Las Jornadas Europeas de Desarrollo se abren con un llamado a construir alianzas entre pares para reducir las injusticias


“Se acabó la época de la caridad”, ha espetado Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, en la inauguración de las Jornadas Europeas de Desarrollo (EDD, por sus siglas en inglés) este martes en Bruselas. Movilizar recursos, atraer inversores y construir alianzas que beneficien a todos por igual son, según él, la clave para luchar contra la desigualdad, el tema central de este evento anual organizado por la Comisión Europea que explorará durante dos días las causas a la raíz de este problema y las estrategias para combatirlo.
“Europa tiene obligaciones en el mundo y no puede dar la espalda a los que sufren. La dignidad es la misma para todos, no cambia según los continentes. Las inversiones representan el mejor aliado en la lucha contra la desigualdad. Pero la época de la caridad se acabó y necesitamos una relación entre pares que nos aporte beneficios mutuos”, ha asegurado Juncker (...)
.................................................


OTRA COSA:   Que Lorca no se murió, a Lorca lo asesinaron, de Marisa Peña

No hay comentarios: