jueves, 2 de enero de 2020

Barcelona. Nuevo caso de connivencia extrajudicial entre Mossos y un gran propietario en un intento de desahucio

Marchas de la Dignidad Granada · kaosenlared.net


Sobre el intento de desahucio de hoy, 10 de diciembre de 2019, en laTravessera de Gracia 274, convocado por la Oficina de Vivienda Popular de Gràcia y el Sindicat de Llogateres.
Denunciamos públicamente las prácticas ilegales y que transgreden normas básicas del Estado de derecho. El cuerpo de Mossos d’Esquadra ha actuado siguiendo órdenes directas de la propiedad, de forma autónoma y en contradicción con la decisión tomada previamente por la comitiva judicial.
La comitiva judicial, después de evaluar la situación con normalidad, junto con Servicios Sociales, responsables de vivienda, el Servicio de Intervención en situaciones de Pérdida de la Vivienda y/ Ocupaciones (SIPHO), y representantes de nuestros colectivos, ha decidido suspender el desahucio de Livia y Juan.
Con el acta judicial firmada, y cuando la familia celebraba la suspensión del lanzamiento, la Brigada Móvil de los Mossos d’Esquadra ha accedido al interior del bloque a través de una entrada secundaria, con la intención de impedir la entrada a los vecinos y ejecutar el desahucio. Así, los Mossos procedían discrecionalmente desatendiendo la decisión tomada por la comitiva judicial.
Las inquilinas, cuando finalmente han podido acceder a su hogar, se han encontrado el ascensor bloqueado y la escala llena de agentes de la BRIMO.
El acceso de los Mossos al bloque ha sido facilitado por la propiedad, varias testigos han presenciado como uno de los Mossos d’Esquadra que se encontraba en el interior le devolvía las llaves a ésta, dejando patente que el cuerpo policial ha seguido indicaciones de la propiedad y desatendido las órdenes emitidas por parte de la comitiva judicial.
Aprovechando la situación de confusión y descoordinación, la propietaria ha presionado a la comitiva judicial con el objetivo de forzar un cambio de decisión y ejecutar un desahucio que ya estaba suspendido (...) 


No hay comentarios: