domingo, 13 de febrero de 2022

Cómo nos manipulan para hacernos creer una producción idílica de alimentos


Colectivo Burbuja

Maria Hidalgo Rudilla Nos siguen engañando...Nos siguen engañando...


MUHIMU.ES      
Agosto 11, 2014


Al finalizar su conferencia, todos estaban tan avergonzados que no pudieron ni aplaudir · Estos son los 3 secretos del marketing de alimentos: · ¿ (...)
(...) Quien está detrás de la charla es la organización Compassion in World Farming.
 Y Kate Cooper era realmente una actriz actuando en el papel de experta en
 marketing para poder exponerles con frialdad y claridad cómo nos engañan para que compremos lo que no necesitamos y cómo nos manipulan para hacernos
creer una producción idílica de alimentos que no se corresponde con la realidad. Nos lo advierte claro:
 “La producción de alimentos actual es crueldad sistematizada a una escala masiva y nosotros solo tenemos éxito porque todo el mundo está dispuesto a mirar hacia otro lado”

Estos son los 3 secretos del marketing de alimentos que detalla en el vídeo:
  1. Todo el mundo cree lo que pone la etiqueta pero conceptos como “natural”, “de granja”, “como lo hacía tu abuela” son engañosos.
  2. Se ha asociado el progreso a la industrialización de la comida y esto tiene un precio (el 50% de los antibióticos en el mundo se usan en animales de granja).
  3. La ignorancia voluntaria y protectora: los consumidores prefieren no saber de dónde vienen los alimentos. 
  4. (...)

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