Diego Casado Madrid —
La ceremonia de los conocidos como 'Oscars del deporte' se celebrará el lunes 22 de abril en el Palacio de Cibeles. Para justificar su gasto de patrocinio, la Comunidad asegura que puede ser seguida en televisión por 250 millones de personas en todo el mundo
— El Ayuntamiento anuncia que Madrid acogerá los premios Laureus
- Madrid 500.000 euros, Sevilla 40.000El segundo año y según el Portal de Contratación del Estado, la Gerencia de Congresos y Turismo de Sevilla abonó a Laureus 40.000 euros por el patrocinio de la gala, doce veces menos de lo que abonarán desde Comunidad y Ayuntamiento de Madrid este 2024.
Ayuso y Almeida pagarán 500.000 euros por traer los premios ...
La capital acogerá la ceremonia el lunes 22 de abril gracias a este patrocinio, que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso justifica al considerar “de interés público” formar parte de los Laureus World Sports Awards 2024 a través de la aparición de la imagen corporativa de la Comunidad de Madrid en sus soportes publicitarios, además de exhibirse durante la gala de premios.Medio millón de euros por acoger la ceremonia de los premios Laureus. Es lo que pagarán a partes iguales Comunidad y Ayuntamiento de Madrid a la empresa organizadora de los conocidos como Oscars del deporte, según explican fuentes municipales y figura en el contrato de patrocinio al que ha tenido acceso este periódico y que fue firmado el pasado martes por la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte.
El informe que justifica el gasto destaca que la última entrega de premios, que se celebró en París, fue seguida por más de 250 millones de telespectadores en todo el mundo, aunque no cita la fuente que auditó esta cifra. El mismo documento indica que “las últimas galas han tenido una audiencia televisiva de 1.100 millones de telespectadores”. En el canal de Youtube oficial de los premios, la única ceremonia que fue retransmitida por esta plataforma -la de 2020- acumula 60.700 visualizaciones.
Entre los beneficios económicos que repercutirá el evento en Madrid también se mencionan 20 millones de euros de valor bruto mínimo de publicidad de la sede y 150 millones de euros de valor publicitario por el espacio dedicado a los Laureus en los 1.500 artículos que prevén se escriban en medios de comunicación sobre la entrega.
Madrid 500.000 euros, Sevilla 40.000
La Comunidad de Madrid indica en el informe para justificar el gasto que el precio “de mercado” para patrocinar el evento es de 302.500 euros (los 250.000 citados más IVA, aunque esta aportación finalmente está exenta de dicho impuesto), un coste muy superior al que pagó la ciudad de Sevilla hace solo dos años por alojar la sede de la misma entrega de premios, según los documentos consultados por este periódico.
La ciudad hispalense fue sede de la entrega de premios durante los años 2021 y 2022. El segundo año y según el Portal de Contratación del Estado, la Gerencia de Congresos y Turismo de Sevilla abonó a Laureus 40.000 euros por el patrocinio de la gala, doce veces menos de lo que abonarán desde Comunidad y Ayuntamiento de Madrid este 2024. Las ceremonias de ambos años tuvieron carácter virtual debido a las restricciones por la pandemia, aunque eso no afectó al impacto televisivo de la gala, que en principio fue similar al que se prevé en la capital de España (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario