domingo, 1 de septiembre de 2019

De comer de la basura a disfrazarte de pobre: así nos venden la pobreza

George Gonzalo comparte enlace. blogs.publico.es  31 julio, 2019 - Alejandra de la Fuente

 --- La precariedad laboral tiene consecuencias directas sobre quienes la sufren y, dependiendo del grado, estas pueden ser más o menos palpables.
La precariedad laboral tiene consecuencias directas sobre quienes la sufren y, dependiendo del grado, estas pueden ser más o menos palpables.
Aunque el expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González lo negase, una de las consecuencias más visibles es el sobrepeso, ya que la precariedad obliga a los trabajadores a comer comida de peor calidad y, en muchas ocasiones, precocinada por falta de tiempo.
En España, un país con más del 14% de trabajadores pobres, está empezando a emerger una tendencia muy perversa: hacer creer a las personas que la pobreza es algo «cool».
En los últimos años hemos podido ver cómo varios medios de comunicación y personajes famosos han normalizado y tildado de “guays” situaciones que viven los trabajadores precarios todos los días y que de “guays” no tienen absolutamente nada. En este artículo vamos a repasar algunas de ellas.
1. TRUCOS PARA CALENTAR LA CASA EN INVIERNO
Durante el invierno de 2015, El País publicaba el siguiente artículo: “9 trucos para calentar la casa sin encender la calefacción”. Entre los “trucos” se podía leer “utilizar una manta” o “hacer deporte” para calentarse. Con este artículo se normalizaba la pobreza energética, una problemática que lleva consigo enfermedades respiratorias y cardiovasculares, entre otras.
(...)
El pasado 26 de mayo nos enteramos de que un repartidor de Glovo moría atropellado mientras trabajaba. A los pocos días, la prensa explicó que el repartidor fallecido estaba subcontratado por otro trabajador. Ambos “compartían” el trabajo y el salario de la cuenta que uno de ellos tenía en Glovo (...)



No hay comentarios: