El Consejo de Gobierno de la Universidad Rey Juan Carlos paró las intenciones de la alta cúpula de la Universidad de conceder un crédito a la Comunidad de Madrid de hasta 185 millones de euros. Según informaron fuentes del propio Consejo a Público, el borrador del contrato se sometió a votación este medio día y 19 votos en contra ganaron a los 16 favor. También hubo otros cuatro votos blancos y se pidió previamente que el voto fuera secreto. 
Este órgano rechazó así una operación que, frente a lo común, pretendía que la Universidad cediera dinero a la Comunidad de Madrid. El motivo de la operación no se aclaró por ninguna de las partes porque ofrecieron versiones contradictorias. 
Fuentes de la Universidad señalaron que fue la Consejería de Hacienda de la CAM quien solicitó la póliza, mientras que fuentes de Hacienda indicaron que este contrato se hace para "evitar que los bancos donde tienen depositado este dinero cobren tipos negativos y la Universidad pierda dinero". Mientras que las fuentes del Consejo de Gobierno consultadas a lo largo de la mañana apuntaron a este medio que ni ellos mismos sabían claramente a qué se debía este contrato (...)
...........................................


OTRA COSA:  Romper los prejuicios sobre los jóvenes, de Ignacio Escolar