miércoles, 1 de enero de 2020

Madrid perdona 2 millones en impuestos a 59 de las 83 mayores fortunas del país y+

Fran Priego compartE enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. lainformacion.com 4/12/19
Para esta gente están estos en el poder

Más de dos millones de euros de ahorro fiscal al año. El Ministerio de Hacienda ha puesto negro sobre blanco en un informe oficial el beneficio contante y sonante que obtienen las grandes fortunas por residir en la Comunidad de Madrid, dónde el Impuesto sobre el Patrimonio -la clave de bóveda de la llamada 'imposición sobre la riqueza'- se bonifica al 100% por el Gobierno regional. Los datos de Hacienda revelan que 59 de las 83 mayores fortunas de España, las únicas que declaran un patrimonio superior a los 100 millones de euros, residen en la Comunidad de Madrid y también que se ahorran gracias al singular sistema fiscal madrileño una cuantía media de 2.095.236 euros.
Son datos de 2016, los últimos disponibles. Si se mira atrás se ve que en los dos años que transcurrieron entre 2014 y 2016 el número de contribuyentes que declararon un patrimonio superior a los 100 millones de euros se incrementó en 22 personas (de 61 a 83) y que el número de contribuyentes de ese segmento que declararon el Impuesto de Patrimonio en la Comunidad de Madrid aumentó en 21 (de 38 a 59). Un indicio estadístico más del imán en que se ha convertido la Comunidad de Madrid para las grandes fortunas del país, que encuentran en la capital un sistema fiscal particularmente 'friendly'.
Los impactos de esta estrategia se aprecian en diferentes dimensiones. Por un lado, y según los estudios realizados al efecto, ha permitido a la Comunidad de Madrid atraer a grandes fortunas ante la expectativa de una factura fiscal mucho más reducida; por otro, ha generado una corriente de rechazo por parte del resto de gobiernos regionales que hablan de competencia fiscal desleal e incluso han activado planes de inspección para evitar huidas de contribuyentes. (...)

+ 12/12/19  Carolina Garcia Mogollon ha compartido un enlace. elpais.com

El actual Ejecutivo municipal de PP y Cs ha aumentado en cinco las áreas de Gobierno; en 14 los puestos directivos; en seis los concejales con cargo así como el personal eventual (de 188 a 197) (...)

 

No hay comentarios: