miércoles, 3 de marzo de 2021

Argentina.Nazifascistas, ¿cómo y por qué salieron a las calles?

 TRAS 15 MESES DONDE SOBRARON LOS DISCURSOS, ES LA HORA DE QUE EL GOBIERNO CONVIERTA EN HECHOS LOS RECLAMOS DE SU BASE, QUE LO LLEVARON A DONDE ESTÁ…

 PLATA EN LOS BOLSILLOS POPULARES;
 VACUNAS ACELERANDO EL PASO (Como en la Provincia de Buenos Aires)
 Y ACCIÓN EN LA JUSTICIA CONTRA LOS NEONAZIS de las bolsas mortuorias, PARALELA A UNA PROFUNDA E INMEDIATA REFORMA JUDICIAL que lo haga posible…
¿PARECE MUCHO?... Pero ¡ES LO MÍNIMO QUE RECLAMA EL PUEBLO ARGENTINO NO MANIPULADO POR LOS MEDIOS!...
Dos de los comentaristas políticos más amigos del gobierno (Aliverti y Mempho) señalan hoy en los medios LAS TAREAS PENDIENTES DEL GOBIERNO, tras una semana donde se sucedieron un escándalo por las “avivadas” de un puñados de amigos del Gobierno (Familia Duhalde y Verbitsky), más la aparición en público de la fuerza de tarea neonazi encabezada por descendientes de los genocidas y Patricia Bullrich.
Aliverti dice que:
…” No parecería que hay mucho más que hablar, pero sí esperar y esencialmente actuar, en medio de la sacudida que afronta el Gobierno.
Puede llamársele crisis grave, o la más seria desde que asumió, o la más riesgosa, o como se prefiera.
La dimensión del impacto sólo tendrá como contrapartida lo que vaya a ocurrir con dos núcleos.
Uno ES EL REBOTE ECONÓMICO, MIENTRAS SE SIENTA EN LOS BOLSILLOS POPULARES.
ESTÁ LEJOS DE SER LO MISMO QUE LOS NÚMEROS DE LA MACROECONOMÍA DOMÉSTICA MUESTREN CIERTA RECUPERACIÓN, por el lado de la oferta; A QUE HAYA UNA PERCEPCIÓN REAL EN LOS BOLSILLOS DE SECTORES BAJOS Y MEDIOS, MÁS JUBILADOS, por el costado de la demanda.
El OTRO ELEMENTO ES QUE LAS VACUNAS SE PRECIPITEN Y QUE SU APLICACIÓN SEA EXTENDIDA, COMO SUCEDE EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES dentro de lo que (le) permite la entrega de vacunas.
Si se yerra en ambos desafíos, e inclusive en uno solo, pasará o podría pasar que se magnificará la incidencia decisiva del escándalo. O de los alborotos “institucionales” que sobrevengan.
Y Mempho dice que:
…”NO ES MIEDO LO QUE SE NOS IMPONE. ES SORPRESA LO PRIMERO QUE SE SIENTE, AZORAMIENTO, INCREDULIDAD, PORQUE NOS ESTÁN MOSTRANDO DE LO QUE SON CAPACES.
Para eso hicieron lo del sábado, no como "oposición" --que es un término del juego democrático-- sino como heraldos de la violencia. A su modo herederos de Videla y de Massera, de Suárez Mason, Bussi y Menéndez, BASTARÍA CON HURGAR EN LOS ALREDEDORES DE LA SRA. RICA-EN-TOROS PARA ENCONTRAR A L@S RESPONSABLES DE ESTE EPISODIO.
LO DEL SÁBADO NO FUE UN ACTO OPOSITOR. FUE UNA PROVOCACIÓN QUE LA DEMOCRACIA, LA REPÚBLICA, LA PAZ, NO DEBEN PASAR POR ALTO. Clamorosa, bulliciosamente, banderas al viento y para callar a estos enfermos heraldos de la violencia.
SI HAY FILMACIONES Y FOTOGRAFÍAS, CORRESPONDERÍA APLICARLES TODO EL PESO DE LA LEY. NO ES CON SILENCIO NI DECLARACIONES TOLERANTES QUE SE LOS DETENDRÁ. En todo el mundo es imposible exterminar a los lobos, pero no es imposible, y es siempre necesario, tenerlos a raya. En los zoológicos o en las cárceles.
CLARO QUE LA ARGENTINA ESTÁ JUDICIALMENTE INDEFENSA Y ÉSTE ES EL MÁS GRAVE PROBLEMA DE ESTA NACIÓN. NO HAY SISTEMA DE JUSTICIA. LA CORTE Y LA PROCURACIÓN LO DESTRUYEN MINUTO A MINUTO MIENTRAS LA BASURA PERIODÍSTICA APLAUDE Y EXACERBA, Y EL PODER DEMOCRÁTICO SE PARALIZA. He ahí la clave del drama nacional EN ESTAS HORAS EN LAS QUE, DE PASO, NOS ROBAN EL RÍO PARANÁ, EL ORO, LA PLATA Y EL COBRE DE NUESTROS ANDES, LA INMENSURABLE RIQUEZA DEL MAR ARGENTINO Y TAMBIÉN EL TRIGO Y EL PAN, LAS VACAS Y TODA LA RIQUEZA QUE ALGUNA VEZ FUE PROVERBIAL y hoy es doloroso recuerdo y frustración, todo sea dicho y vinculado.
Esperemos ver convertidos en hechos estas demandas impostergables – Y no un discurso más, de esos que luego con A F, se convierten en acciones opuestas…
AMEN!°… (Que así sea!...)
Finalmente me despido diciendo aquello que canta Silvio:
"Con la necedad de asumir al enemigo...
Con la necedad de vivir sin tener precio”…
Los saludo con un abrazo:
José Luis.

28 de febrero de 2021  Mempo Giardinelli

Los lobos sueltos siempre matan

Lo del sábado no fue un acto opositor. Fue una provocación que la democracia, la república, la paz, no deben pasar por alto. Clamorosa, bulliciosamente, banderas al viento y para callar a estos enfermos heraldos de la violencia.

Si hay filmaciones y fotografías, correspondería aplicarles todo el peso de la ley. No es con silencio ni declaraciones tolerantes que se los detendrá. En todo el mundo es imposible exterminar a los lobos, pero no es imposible, y es siempre necesario, tenerlos a raya. En los zoológicos o en las cárceles.

Claro que la Argentina está judicialmente indefensa y éste es el más grave problema de esta nación. No hay sistema de justicia. La Corte y la procuración lo destruyen minuto a minuto mientras la basura periodística aplaude y exacerba, y el poder democrático se paraliza. He ahí la clave del drama nacional en estas horas en las que, de paso, nos roban el río Paraná, el oro, la plata y el cobre de nuestros Andes, la inmensurable riqueza del Mar Argentino y también el trigo y el pan, las vacas y toda la riqueza que alguna vez fue proverbial y hoy es doloroso recuerdo y frustración, todo sea dicho y vinculado.

Otra pregunta es, desde luego, ¿cómo y por qué salieron a las calles? ¿Cómo es que llegaron hasta la Plaza de Mayo para intimidar a transeúntes, desprevenidos turistas y alguna tele amiga? Porque no es que sean más, ni del todo nuevos; seguramente son retoños de los nazifascistas que hubo siempre. Sólo que estaban contenidos. Y entonces la pregunta es; ¿por qué reaparecieron? Y la respuesta es obvia: la Constitución, la Ley, el cumplimiento de las normas republicanas que los contuvieron y contienen siempre, ahora están fallando. Y fallan feo, mucho, reiterado. Y eso es lo que agrava todo.

De esta fauna hay montones también en España, en los Estados Unidos, en Francia. Los hemos visto y los veremos, pero con una diferencia: en esos países estos bestias son contenidos, acotados, frenados en sus impulsos. Esos sistemas políticos son igual de cínicos, o más, pero en algunos países para dentro sí funcionan. Aquí, ni amagos. Ahí están las mesas judiciales, Comodoro 3 14 16, las casaciones, la Corte Suprema. Y la hasta ahora incapacidad --todo hay que decirlo-- del Frente de Todos para resolver este drama (...)


No hay comentarios: