jueves, 4 de marzo de 2021

La sanidad y los símbolos religiosos, de Coral Bravo.

 ELPLURAL.COM

Excelente artículo de Coral Bravo.

4 de febrero de 2021    CORAL BRAVO

Detrás del propio significado de los símbolos religiosos nos encontramos con la supuesta “cultura popular” derivada de los mitos de la religión


(...) Puede parecer una broma, pero es algo realmente serio; porque en las mentes infantiles la confusión que se organiza es monumental, y es obvio que estos contrasentidos, por una parte obstaculizan el aprendizaje sano y objetivo de la realidad, y por otra normalizan en nuestra conciencia la validez de la sinrazón. Decía en este sentido el novelista inglés Herbert G. Wells, autor de El hombre invisible o La guerra de los mundos, que “toda religión es un insulto a la dignidad mental del hombre, pero principalmente la católica, porque ha elaborado dogmas muy contrarios a la lógica y a la razón”.

A pesar de todo ello la libertad de conciencia es indiscutible, y cada quién puede creer y pensar como le venga en gana; la cuestión es también que la mayoría acaba creyendo y pensando cómo les viene en gana a otros, pero ése es otro cantar. Por eso es tan importante el librepensamiento, porque hasta de aprender a pensar de manera crítica y sin adoctrinamientos previos depende, como dice Chomsky, que podamos o no vivir en democracia. Las personas acríticas, que desgraciadamente son la inmensa mayoría, no se cuestionan la realidad impuesta y establecida, por tanto cualquier evolución se hace imposible, y así nos va. (...)


No hay comentarios: