sábado, 31 de diciembre de 2022

Albino Luciani, Juan Pablo I, un corto papado y una misteriosa muerte

30/9/22

Miguel Sáenz De TejadaTeología de la Liberación

 ¿MUERTE NATURAL O ASESINATO OCULTADO?
Se llamaba Albino Luciani, era un sacerdote sencillo, sonriente y, posiblemente, bienintencionado, que había sido elegido Papa el 26 de agosto de 1978, con el nombre de Juan Pablo I, tras la muerte de su predecesor, Pablo VI.
Treinta y tres días después de su elección, en la mañana del 29 de septiembre de 1978, apareció muerto. Según la versión oficial la causa de la muerte fue un infarto motivado por el elevado nivel de estrés al que estaba sometido.. Sin embargo, y a pesar de haber fallecido repentinamente, no se le llegó a practicar autopsia alguna.
Era sabido que el nuevo Papa, siendo fiel al mensaje evangélico de Jesús de Nazareth, estaba firmemente decidido "a meter mano" a las muy turbulentas finanzas vaticanas que, en aquella época, estaban controladas por el cardenal Paul Marcinkus, conocido como "el banquero de Dios".
Ciertamente, si el nuevo Papa, movido por la escena bíblica en la que Jesús expulsa a los mercaderes del templo, hubiera llevado adelante sus planes, muchas cabezas hubieran caído dentro de la jerarquía eclesiástica y muchos otros hubieran perdido sus privilegios...
Bastantes años después de la muerte de Albino Luciani, un gánster retirado, llamado Anthony Raimondi, miembro de la mafia Colombo y, curiosamente, primo carnal del Cardenal Marcinkus, declararía que había intervenido, a petición de su primo, en el asesinato de Juan Pablo I....
Juan Pablo I, un corto papado y una misteriosa muerte

No hay comentarios: