Un blog que nace ante el intento por parte de algunos medios de desprestigiar el movimiento 15M ubicándolo en el marco anarcoperroflauta exclusivamente, ignorando a los miles de ciudadanos que toman las calles pidiendo libertad y justicia
miércoles, 21 de diciembre de 2022
Ángeles Muñoz: la anfitriona de los jefes del PP en la Marbella del lujo, de Pedro Águeda / Néstor Cenizo
De médica de familia a acumular un patrimonio de 12 millones de euros, la idiosincrasia de la elite en la Costa del Sol ha marcado el devenir de la alcaldesa, repleto de sobresaltos desde que su marido y su hijastro han sido procesados por pertenecer a una organización criminal
Los responsables del partido descansan en uno de sus destinos preferidos, Marbella y alrededores. El destino es casi obligado y si vas allí tienes a Ángeles Muñoz, a la que llaman 'Titi', como una anfitriona ideal que mezcla el gracejo andaluz con la sofisticación. Cómo olvidarse de ella el resto del año, de regreso al arduo trabajo en Madrid.
Marbella en agosto es el lugar perfecto para relajarse y conspirar. Por allí se mueve con la discreción que él elige José Manuel Villarejo Pérez, un comisario en la sombra que ya se ha ganado el favor de ese Gobierno, como había hecho durante 40 años con otros, de un signo o el contrario. Villarejo tiene encandilado al secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, un brillante estudiante de ICADE criado en Madrid lejos de los lujos que abundan en el 'territorio Titi'. Martínez está fascinado con los secretos y el poder que ofrece el Ministerio del Interior. Además, detecta que su jefe, Jorge Fernández Díaz, presenta síntomas de una decadencia política que él está dispuesto a aprovechar.
Así que Martínez, que no milita en el PP, se arrima a los 'pata negra' del partido. Él y su mujer. Porque el hecho de que tu mujer se lleve bien con las mujeres de tus jefes es una máxima en círculos donde está proscrito el término feminismo. Villarejo acude a explicarle que tiene que ser más cuidadoso. Que el marido de María Dolores de Cospedal sabe que está viéndose con Arenas –la general secretaria mantiene un odio viejo al político andaluz– y el policía viene a advertir a su jefe en Interior. Otro favor que algún día se cobrará. Todo queda grabado.
“Pero si solo jugamos al pádel… si es que mi mujer y la suya…”. Sí, sí, Francisco, pero hay que ser cuidadoso, le viene a explicar Villarejo: 'Titi' lo ve todo, sabe todo lo que pasa en Marbella. Y aquel día, la alcaldesa estaba en el club. Se lo ha dicho al 'Polla', el alias que otorgan Villarejo y su banda a Ignacio López del Hierro. Porque 'Titi' sabe a quién tiene que contentar.
De la bata blanca al mitin
La decisión de los padres de Ángeles Muñoz de mudarse de Córdoba a Marbella marcaría profundamente el futuro de la niña. Nacida en 1960, Muñoz cursó la carrera de Medicina y entró de residente en el Hospital de Málaga en 1984. Cuatro años permaneció allí hasta que le dieron plaza como médica de familia en San Pedro de Alcántara, pedanía de Marbella. A lo lejos, no tan lejos, se adivinan los opulentos 90. La Marbella de la tele irrumpirá ante los ojos de los españoles como una centrifugadora de todos excesos de la década.
Después de encadenar contratos temporales, permisos y un nombramiento por oposición, Ángeles Muñoz pidió en 1994 una excedencia para cuidado de familiares. Nunca más volvería a ejercer la medicina. Por aquellas fechas ya se había casado, separado y vuelto a casar, en segundas nupcias, con Lars Gunnar Broberg. 'Lasse', como le llaman todos, es un sueco que había llegado tiempo atrás a trabajar de carpintero en Nueva Andalucía. Chico listo, se convirtió en promotor inmobiliario en la tierra con más oportunidades concentradas en no muchos metros cuadrados.
'Lasse' y 'Titi' están casados en régimen de separación de bienes. Ella sola ha logrado acumular un patrimonio de 12 millones de euros, pese a haber dejado su profesión hace treinta años. Desde que se convirtió en alcaldesa de Marbella en 2007 no ha cobrado más que dietas. Si recibe sueldo público es porque sus amigos de Madrid le han reservado todo este tiempo, con un lapso de cuatro años, un puesto de diputada y después de senadora, pese a que su hoja de servicios en el Parlamento denota poca actividad (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario