domingo, 11 de diciembre de 2022

Javier Couso: “Había dos principios claros en la izquierda, uno era el rechazo a la OTAN, y otro era el Sahara, y los dos se han quebrado”

 8/12/22

NUEVAREVOLUCION.ES     
Angelo Nero

La OTAN y la UE están en guerra con Rusia, suministrando armamento pesado al ejército ucraniano, que tiene en su estructura militar más de 100.000 neonazis.

La guerra de Ucrania también se libra en el campo de la información. Recordamos ahora la frase de “La primera víctima cuando llega la guerra es la verdad” y nunca como hasta ahora hemos visto un posicionamiento tan claro de los medios de comunicación masivos para mostrarnos la versión oficial. ¿Están los medios españoles ocultando las causas y las consecuencias reales de este conflicto? ¿Está la propaganda desactivando al periodismo de guerra?

Absolutamente. Yo creo que no hemos vivido algo así, o al menos yo, que tengo 53 años, nunca había visto esta unanimidad en la desinformación, porque se han convertido, la mayoría, la practica totalidad de los medios, incluso esos medios que se denominan progresistas, en parte de la propaganda de guerra ucraniana, o de los servicios de inteligencia anglosajones, tanto británicos como estadounidenses.

Además, bueno, yo soy hermano de una persona que fue asesinada contando la guerra desde el lado iraquí, y ahora no tenemos ni un solo periodista reconocido, de los grandes medios de comunicación, que esté informando desde el otro lado, desde la parte rusa, o desde la parte de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Por lo tanto, no podemos hablar, deontológicamente, de que los medios están ejerciendo periodismo, porque no hay diversidad en las fuentes, y se remiten a contar lo que dice tanto el ministerio de defensa ucraniano, como el servicio de inteligencia militar inglés, esas son sus fuentes de información. Y luego, los periodistas que están allí destacados, están en el lado ucraniano, por lo tanto, yo creo que han matado al periodismo de guerra, evidentemente, lo han conseguido, y es lo peor para una sociedad como la nuestra, o para las sociedades occidentales, que no tengamos diversidad de fuentes, y han llegado hasta a prohibirnos medios que no podemos ver, como pueden ser Russia Today o Sputnik, frente a toda su retórica liberal de la libertad de información y de prensa, pues resulta que lo decide la comisión de la Unión Europea, y todos los gobiernos de la UE hacen caso y nos quitan a los ciudadanos la posibilidad de informarnos, incluso saltándose el artículo 20 de la constitución que nos garantiza el acceso a fuentes informativas diversas.

A menudo se habla de los compromisos adquiridos por la OTAN tras la desaparición de la Unión Soviética, y sin embargo, en sucesivas etapas, se han sumado países del espacio ex-soviético europeo para acercarse a las fronteras rusas, en una ofensiva larvada, ¿Podemos suponer con esto que la OTAN fue alguna vez una organización meramente defensiva?

Jamás. Yo que, además, sé un poco de la formación de la OTAN, es una proyección del poder, primero nuclear y luego militar de Estados Unidos para poner las capacidades europeas a su servicio. Hay una frase muy sintomática, que dijo el primer secretario de la OTAN, la del General de la Alianza Atlántica, al señalar que la finalidad de la OTAN es que los americanos se quedaran dentro, los alemanes debajo y los soviéticos fuera, y yo creo que se sigue manteniendo, solo hay que cambiar lo de soviético por ruso, y sigue siendo exactamente igual.

La gran prensa occidental no ha explicado qué ha motivado este conflicto, que, entre otras cosas, está en los incumplimientos que se le hicieron a Gorbachov en la disolución de la Unión Soviética, y que ya los tenemos recogidos por las transcripciones de los intérpretes que asistieron a esas reuniones, en las cuales la Unión Soviética reconocía, y no se iba a inmiscuir en la reunificación alemana, pero siempre que no hubiera ni un milímetro de despliegue de la OTAN hacia el este, y se fue incumpliendo totalmente. Igualmente que se incumplió la Carta de Helsinki y se incumplió la Carta de París.

Es decir, la OTAN ha tenido cinco, ahora entraríamos en la sexta ampliación, si entran Suecia y Finlandia, que ha destrozado las fronteras. Fue la primera que la destrozó creando un estado artificial como es el de Kosovo, y detrás de todo eso está una expansión ofensiva, para cercar a Rusia. Solo hay que ver los mapas, y utilizando, además, Ucrania y el nacionalismo ultra, con elementos neonazis ucranianos, rusófobo, para completar ese cerco que está, prácticamente, hecho, faltando Ucrania y Bielorrusia. Rusia, ahora mismo, está cercada, y se han acercado capacidades ofensivas a sus fronteras (...)

No hay comentarios: