martes, 31 de marzo de 2020

100.000 mujeres, niños y hombres demasiado viejos para luchar fueron quemados vivos en seis horas del 10 de marzo de 1945

Nora Urbina en Bibliosur · es.news-front.info   10.03.2020
100.000 mujeres, niños y hombres demasiado viejos para luchar fueron quemados vivos en seis horas del 10 de marzo de 1945
Durante varias horas, los aviones de combate de las Fuerzas Aéreas del Ejército de EE. UU. Destruyeron el shitamachi, o la sección baja de Tokio, y mataron a unos 100.000 ciudadanos japoneses en una tormenta de fuego.


“¿Te imaginas estar parado frente a una puerta abierta de la bahía de bombas y oler la quema de una ciudad? Fue aterrador. A baja altitud como esa, no llevaba una máscara de oxígeno. Todo lo que puedo decir es que el olor era nauseabundo. Desde entonces nunca he olido algo así, y no quiero »
Justo después de la medianoche, cientos de bombarderos Superfortress B-29 llegaron a Tokio, lanzados desde las Islas Marianas, que Estados Unidos había capturado recientemente del Ejército Imperial Japonés a un gran costo humano. El avión había sido despojado en gran medida de sus armamentos para que pudieran transportar aún más grupos de pequeñas municiones incendiarias. Jóvenes oficiales estadounidenses en el cielo arrojaron cientos de miles de bombas en la sección de la clase trabajadora de la ciudad, con sus viviendas de madera densamente pobladas habitadas principalmente por mujeres, niños y hombres demasiado viejos para luchar.
Antes de ese asalto del 10 de marzo de 1945, denominado Operation Meetinghouse, las Fuerzas Aéreas del Ejército habían llevado a cabo ataques de «precisión» a gran altitud y explosivos durante el día en sitios militares y fábricas en Japón, con un éxito limitado. Entonces, el mayor general Curtis E. LeMay, el oficial a cargo del bombardeo estratégico de las Marianas, recurrió a años de investigación militar estadounidense sobre la inflamabilidad de los edificios japoneses para dar paso a una táctica más agresiva: lanzar bombas incendiarias por la noche en centros de población. Si no pudieran eliminar las fábricas, podrían matar a las personas que trabajaban en ellas (...)
..................................


OTRA COSA:  Jordi Pereyra: "Hay una ignorancia general sobre cómo funciona la ciencia, y es ahí cuando aparece gente como los antivacunas"

 

1 comentario:

Ruben dijo...

Salvajadas, que se han cometido a lo largo de la Historia. Se habla de víctimas mortales en números que asustan.