lunes, 16 de marzo de 2020

EEUU. Maniobras militares en tiempos de coronavirus y 2+

Paquita Caminante ·  kaosenlared.net    - Mar 15, 2020

Afirmar que la inteligencia militar es un oxímoron no es un insulto es una evidencia. La noticia la dio Manlio Dinucci desde las páginas del ill Manifiesto hace unas semanas. 30000 soldados norteamericanos están desembarcando desde comienzos de mes en cuatro países europeos (Bélgica, Alemania, Letonia y Estonia). Su objetivo: desarrollar las mayores maniobras militares desde la Guerra Fria, el territorio: el suelo que según fantasean militares estadounidenses será el campo de batalla ente la OTAN y Rusia. A estas tropas se les unirán 10000 efectivos acantonados en Europa y otros 7000 aportados por los países de la UE. También se ponen a disposición del complejo militar parte de los recursos sanitarios civiles ahora desbordados por la Pandemia y contarán con el apoyo necesario de decenas de miles de civiles movilizados para la ocasión. Las tropas se moverán a través de 4000 km de vías y realizaran ejercicios en 10 países, sólo en Polonia se han habilitado doce zonas de maniobras; en ese país serán enviados 16000 efectivos y más de 2500 vehículos de combate. La única referencia que se hace al problema de la pandemia en Europa por parte de la OTAN es del tipo: “tenemos el coronavirus vigilado” o “nuestras fuerzas están saludables”.
La tensión militar en el continente ha escalado nuevamente. El biólogo ruso y ex miembro de la comisión de Armas Químicas y Biológicas de las NNUU el científico  Igor Nikulin, a comienzos de marzo, afirmaba que el COVI-19 había sido diseñado en laboratorios estadunidenses. Según este investigador EEUU intentó, aunque sin éxito, crear un virus específico contra Rusia hace más de 20 años. Posteriormente lo intentaron contra la población china, aunque cosecharon una nueva derrota. Vistos los sucesivos fracasos en la guerra comercial para desestabilizar al gigante asiático y que la ”revolución de los colores” en Hong Kong  es también un fracaso; EEUU se decidió a hundir la economía China con la epidemia. Los informes sobre la autoría estadounidense se multiplican en la medida que pasan las horas. El canal TV Asahi Corporation de Japón también se hacía eco de esas informaciones.
El día 12 era la cancillería china, de exteriores y su portavoz Zhao Lijian el que obviando las formas diplomáticas señalaba directamente al ejército norteamericano. Acusaba al Pentágono de diseminar la epidemia por la región de Wuhan. Washington reaccionaba el 13 llamando a consultas al embajador chino.
 Según el gobierno chino en octubre del 2019 un grupo de atletas militares estadounidenses (369 en total de los que sólo participaron 172 en las pruebas) compitieron a un evento deportivo en Wuhan, que como sabemos fue el epicentro de la epidemia. La actuación de los atletas militares norteamericanos fue tan lamentable que obtuvieron el apodo de “soldados de soja” por parte de otras delegaciones. El gobierno chino sospecha que los resultados tan pobres de las pruebas atléticas tenía su origen en que la delegación estaba para “otras cosas” y no para competir. El 28 de octubre el equipo militar volvía a EEUU, dos semanas más tarde (comienzos de noviembre) la epidemia hacía su aparición.  Los chinos a pesar de todos los esfuerzos realizados no pudieron encontrar al “paciente cero”. A la tesis de la diseminación del virus se sumaron las declaraciones del ex primer ministro de Malasia, y el general en jefe de la Guardia Revolucinaria iraní. Estas tesis pudieran parece “conspiranoides”  aunque las cancillerías rusas y chinas tienen fama internacional de ser especialmente formales en aspectos de política internacional. No es el caso de Donald Tump (...)


En épocas de desastres sale lo mejor y lo peor de la especie humana. Una reportera alemana ha descubierto que Trump ha ofrecido grandes sumas de dinero a un laboratorio alemán que está desarrollando una vacuna contra el covid-19 para que le vendan la patente en exclusiva. Hay que ser miserable y carroñero.
Pondremos el tuit de Ponsati y Puigdemont en esta categoría.

Trump offers 'large sums' for exclusive access to coronavirus vaccine

2+ 15 Mar 2020 Fernando Broncano R y Andrés Galán González han compartido un enlace.


Fernando Broncano R ·    nytimes.com
El NewYork Times se refiere al asunto que ayer publicaba The Guardian sobre el intento del gobierno de Estados Unidos de controlar la empresa alemana CureVac. El reportaje de NYT señala un asunto que es aún más serio de lo que parecía. Estados Unidos está intentando controlar si es posible todas las vacunas del virus para aplicarlas solamente en su país. "América primero". El periódico enmarca este hecho en su estrategia mayor que incluye el ataque a Eriksson, Nokia y Huawei, que controlan por ahora la tecnología 5G. El gobierno alemán, como es natural, ha montado en cólera y ha declarado que se trata de un asunto de seguridad nacional.



No hay comentarios: