lunes, 9 de marzo de 2020

Madrid. El Gobierno de Ayuso eleva a más de un millón al mes el gasto en altos cargos

Defiende Madrid Sabias Que ·    eldiario.es  Ana Ordaz / Raquel Ejerique  
El gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso (PP), es el que más gasta en altos cargos desde el mandato de Cristina Cifuentes, un 36% más.


El actual gobierno de coalición ha superado en gastos de su cúpula al de Cristina Cifuentes, Ángel Garrido o Pedro Rollán, con un incremento de más del 30%



También es el que más número de altos cargos ha nombrado desde esa fecha.
Los altos cargos incluyen consejeros, viceconsejeros, directores generales, directores de área, comisionados, consejeros delegados de empresas públicas como Metro o gerentes de organismos autónomos, como el 112 o la Agencia de la Vivienda Social. En definitiva, la cúpula del gobierno con poder ejecutivo, sin contar con sus asesores nombrados discrecionalmente. Según la tabla de retribuciones oficiales, los salarios van desde los 103.090,32 euros que cobra la presidenta a los 75.084 que cobran los directores de área, el director del Museo Arqueológico o el torero Miguel Abellán en el Centro de Asuntos Taurinos. El reciente fichaje de Miguel Ángel Rodríguez como jefe de gabinete supone 93.855 euros anuales. Los consejeros tienen un sueldo asignado algo mayor, de 100.556,52.
El vicepresidente Ignacio Aguado es el miembro del gobierno que más cobra, 104.928,60, es decir, que su salario es más alto que el de la presidenta (...)
.................................................
 
 
OTRA COSA:  Madrid gasta tres millones en sacrificar cotorras sin coordinación con municipios vecinos que también tienen
 
 

No hay comentarios: