lunes, 16 de marzo de 2020

Pablo Campos, un joven sevillano, se enfrenta a 40 años de cárcel en Grecia por recoger a una familia de refugiados

Carolina Garcia Mogollon · revista.lamardeonuba.es  
Que socorrer a otros seres humanos sea delito, dice mucho de las leyes injustas que riguen hoy la humanidad. 😭

Suspendido hasta abril de 2021 el juicio en Grecia del joven sevillano acusado de trafico ilegal de personas

El Gobierno español ha denegado cualquier tipo de ayuda «hasta que no haya una condena».

(Actualización, 26 de febrero). En una breve nota remitida este miércoles por él mismo a sus familiares y allegados, el joven sevillano Pablo Campos Castillo, el joven sevillano de 28 años que se enfrenta a una pena de hasta 40 años de prisión por haber ayudado a una pareja palestina y su hijo pequeño que hacían auto-stop bajo la lluvia cuando se dirigía desde Kavala hasta Thesaloniki, ha comunicado que su juicio ha sido aplazado hasta abril del próximo año.  
Hasta esa fecha, el joven, que tenía su residencia habitual en el país heleno junto a su pareja, que también será juzgada, deberá abandonar Grecia, donde hasta que se celebre el juicio está considerado «persona peligrosa» por las autoridades.

24 de febrero de 2019. Fue el 9 de diciembre de 2018, cuando tras pasar uno días de visita con su pareja, una chica griega a la que conoció tras recalar en el país de regreso de un viaje a India, los dos jóvenes circulaban su vehículo personal y avistaron a una familia que pedían ayuda en el arcén de la autopista a unos 50 kilómetros se su destino en Thessaloniki. «Era una noche de lluvia y frío y no dudé en detener mi vehículo y socorrerlos» (...)
...........................................


OTRA COSA:  LOS TITIRITEROS DE BINÉFAR NOS REGALAN CUENTOS


No hay comentarios: