viernes, 13 de marzo de 2020

23-F: Anécdotas y recuerdos del secuestro de la libertad

A golpe de metralleta y al grito de ‘Todos al suelo’, los guardias civiles del coronel Antonio Tejero encerraron el 23 de febrero de 1981 a todos los representantes democráticamente elegidos en el hemiciclo del Congreso. Recogemos los recuerdos y anécdotas más relevantes que se vivieron durante el último intento de secuestrar la democracia en España.
Madrid, 23 de febrero de 1981, Congreso de los Diputados, 18'25 de la tarde. Antonio Tejero, coronel de la Guardia Civil, metralleta en mano y al grito de ‘Al suelo, al suelo’, todo el mundo al suelo’, invade el hemiciclo interrumpiendo las votaciones para la investidura de Leopoldo Calvo Sotelo. El que fuere el secuestro más significativo de la democracia española nunca de dejado de ser objeto de controversia, infinitamente rememorado y documentado.
Sujeto a gran diversidad de versiones paralelas, protagonista de más de cuarenta monografías, 35 años después, continúa siendo un enigma.
Recuperamos los datos clave, recuerdos y anécdotas más significativas de’ la tarde más larga’ de la democracia española (...)
.......................................................


OTRA COSA:  Esquí a toda costa en el Parque Nacional del Guadarrama

 

No hay comentarios: