jueves, 12 de marzo de 2020

Begoña Villacís: Una familia polémica, conflictiva y de extrema derecha

Paquita Caminante ·   eldiario.es  Antonio Maestre - 29/02/2020 -

Villacís y la alegría       Reír es la forma más sublime de ejercer la resistencia; una risa que no consiguieron borrar del recuerdo de Miguel Hernández ni cuando lo tuvieron pudriéndose en prisión 

(...)   Hubo un tiempo en el que creí a Begoña Villacís. Me convenció de que existía cierta decencia en la autopercepción de sus ideas, pese a considerarlas tremendamente equivocadas. Me convenció de tener una cierta humanidad, de que sus posicionamientos en lo relativo al resarcimiento y la reparación de las víctimas del franquismo se debía únicamente a una ignorancia propia de la burbuja en la que se había criado. Fue a raíz de una entrevista que le hice en el año 2015. La sensación que me quedó en la conversación que surgió tras lo profesional fue la de alguien recién llegado a la política, con unas carencias severas propias de una inexistente cultura política antes de entrar en Ciudadanos. Pero desde una concepción humana, sentí que era alguien con la que se podría hablar desde la más absoluta discrepancia (...)

Begoña Villacís: Una familia polémica, conflictiva y de extrema derecha - Rambla Libre
ramblalibre.com     Begoña Villacís: Una familia polémica, conflictiva y de extrema derecha - Rambla Libre.  Miguel Sempere.
Begoña Villacís Sánchez, la vicealcaldesa de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, parece una política de diseño que nunca ha roto un plato y en torno a la cual todo es armonía. Todo en ella es corrección política, convenientemente feminista, suficientemente amable con el colectivo LGTBI, suavemente partidaria de la eutanasia, Begoña decidió ser abogada mientras veía la película 12 hombres sin piedad de Sidney Lumet. Entrañable.
Su curriculum expande el discreto encanto de la burguesía. Colegio concertado La Salle San Rafael, Licenciada en Derecho por la Universidad San Pablo CEU, máster en Fiscal y Derecho Tributario por la Universidad Pontifica de Comillas, entró a trabajar en Legalitas y fue reclamada, por sus conocimientos y presencia, en las televisiones como divulgadora del Derecho y eso que se llama tertuliana. En El gato al agua de Intereconomía la conoció Albert Rivera y la fichó. Puso patas arriba a Ciudadanos de Madrid, acuchilló con soltura y se convirtió en la cara de Ciudadanos en la capital (...)


No hay comentarios: