Los efectos de los recortes y de las privatizaciones implantadas durante años por los Gobiernos del PP están saliendo a la luz estos días con la expansión del coronavirus especialmente en la Comunidad de Madrid. Este jueves el telediario TVE ha entrevistado a un enfermero del Hospital de La Paz, Guillén del Barrio, que ha explicado la situación de los profesionales de la sanidad pública en Madrid: "Ahora mismo, 1.388 casos de coronavirus confirmados en Madrid y la sanidad pública madrileña en el año 2008 tenía 2.100 camas más. Yo creo que con esto lo he dicho todo. Falta personal, falta material y faltan equipos de protección" (...)

4+ 14/05/2019    · lavanguardia.com  Joseph Maximilien

El ratio de camas se ha reducido a 0,15 por cada 1.000 habitantes frente a 0,35 del conjunto del país…

5+   4 julio 2019   German Cano · redaccionmedica.com
Ignacio Garriga, odontólogo y portavoz del comité ejecutivo nacional de Vox, tiene muchas probabilidades de asumir la portavocía del partido en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. Antes de que la formación liderada por Santiago Abascal anuncie formalmente el nombramiento, Redacción Médica entrevista al único diputado de Vox con perfil sanitario, para el que sería un honor ocupar este puesto.

Crítico con la sanidad universal y gratuita, a la que considera una "lacra"; Garriga promete que su partido hará todo lo posible para auditar el dinero público que se destina a la sanidad, con el fin de racionalizarlo y optimizarlo. Además, defiende que Sanidad no financie el aborto: "No tiene mucho sentido que el Estado destine dinero público a asesinar a niños en el vientre materno", considera el diputado, que cree que las enfermeras son "libres" de utilizar cofia si quieren (...)