viernes, 6 de marzo de 2020

República del Congo. El sarampión deja 6.000 muertos

Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. 6 de febrero · Néstor Báez   cadenaser.com
: tres de cada cuatro fallecidos son niños.

Hablamos con el responsable de Médicos Sin Fronteras para la región, que reivindica las vacunas como solución a brotes como este…
Durante las últimas semanas hemos hablado muchísimo del coronavirus, un virus procedente de China. Ya son 563 fallecidos y 28.018 contagiados en el país asiático. Pero esto ocurre en un mundo con un sistema sanitario excelente que hace que estos brotes afecten al menor número de gente que es posible.
Pero mientras tanto, existe otro mundo. En la República Democrática del Congo, están afrontando el mayor brote de sarampión activo en todo el mundo. En 2019 se registraron 6.000 fallecidos y se diagnosticaron 310.000 casos.
La epidemia se declaró tardíamente en junio del pasado año y hay un dato especialmente trágico: tres de cada cuatro fallecidos son niños. Allí está trabajando la ONG Médicos Sin Fronteras, cuyo responsable adjunto de operaciones en la región, José Mas Campos, nos ha atendido para hablarnos de la situación en el país (...)


 

No hay comentarios: