miércoles, 15 de abril de 2020

Airbus retoma la actividad pese a la última acta negativa de Inspección de Trabajo, CGT convoca huelga

Fran Cenamor ·    elsaltodiario.com    13 abr 2020
Les importamos una mierda, dejad de decir #EsteVirusLoParamosUnidos porque es mentira. A unos nos multan por salir a la calle, a llevar comida a gente necesitada, por ejemplo, mientras a otros que no son esenciales les obligan a trabajar y contagiarse para que las empresas no tengan pérdidas.
CGT denuncia que no se han cumplido las medidas de seguridad laboral exigidas por la Inspección de Trabajo en los centros de trabajo de Barajas y Getafe, que reanudan su actividad mañana, 14 de abril.
(...)  El acta de Inspección termina con una advertencia a la empresa: “De las comprobaciones realizadas se constata el mantenimiento del incumplimiento de las advertencias realizadas (...) En caso de mantenerse el incumplimiento, de conformidad con el artículo 11 de la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales, se informará a las Autoridades Sanitarias competentes que podrán aplicar, en su caso, las medidas establecidas en la Ley 33/2011, de 4 de octubre, General de Salud Pública”. Esas medidas contemplan “el cierre preventivo de las instalaciones, establecimientos, servicios e industrias”, “la suspensión del ejercicio de actividades” y la iniciación del correspondiente procedimiento sancionador.
CGT convoca la huelga en solitario, dado que CC OO y UGT han decidido desmarcarse de los paros. No habrá piquetes en los centros de trabajo por motivos de seguridad. La central anarcosindicalista señala que solo en el centro de Getafe hay 200 casos de positivo por covid-19.

No hay comentarios: