martes, 14 de abril de 2020

Madrid. El Colegio de Médicos carga de nuevo contra Ayuso por el cierre de la Atención Primaria y 2+

Defiende Madrid Sabias Que · elboletin.com    Gustavo García  12 de abril 2020
El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha criticado, una vez más, la reorganización de la Atención Primaria que está llevan a cabo en las últimas semanas el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ante la expansión del Covid-19.

El Colegio de Médicos de Madrid (ICOMEM) ha criticado, una vez más, la reorganización de la Atención Primaria que está llevan a cabo en las últimas semanas el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso ante la expansión del Covid-19. Esta institución, aprovechando que este domingo se celebra el Día Mundial de la Atención Primaria, insiste en que la actuación de la Comunidad “no es efectiva para el control epidemiológico de la enfermedad”.
Para los médicos madrileños el cierre de centros que se está produciendo “aún debilita más la posición de este colectivo” y reclaman que “ahora más que nunca defendamos la Atención Primaria como un eje básico en la asistencia sanitaria” de la región.
“La pandemia de Covid-19 que está asolando nuestro país, y en especial la Comunidad de Madrid”, afirma el Colegio de Médicos en una nota, ha provocado que los médicos de Atención Primaria hayan tenido que adaptarse en tiempo récord a los cambios organizativos de esta emergencia sanitaria. Tal es así, que a día de hoy más de 200 de estos profesionales están destinados el hospital de campaña de Ifema, mientras que otros se encuentran “realizando labores de atención domiciliaria o telefónica; sin contar los que están de baja o en cuarentena” (...)

+   Defiende Madrid Sabias Que · efe.com

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha afirmado este domingo que ya han muerto en España 23 médicos por la COVID-19, de los que 14 ejercían en Atención Primaria.


La reunión estaba fijada para las 10 horas y Ayuso se incorporó a las 11.50, cuando ya habían hablado nueve presidentes autonómicos (...)


No hay comentarios: