lunes, 27 de abril de 2020

Una renta garantizada ante cualquier emergencia, de Cive Pérez y 5+

Cive Pérez ·   carnetdeparo.blogspot.com    12 de abril de 2020
El Gobierno debe aprobar, cuanto antes, esa ayuda puntual. Pero el día siguiente a la catástrofe habrá que pensar en consolidar esa renta creada por el apremio en una renta guiada por idéntico criterio que el de los servicios de emergencia, es decir, una renta prevista con antelación. Porque esta pandemia podría no ser la última y además es muy posible que debamos enfrentarnos a otros desastres globales derivados de la crisis climática. Y la respuesta está en la Renta Básica Universal.

Una renta garantizada ante cualquier emergencia

  Gonzalo Tejerina Lobo ·   diario16.com  José Antequera -

De Alicia Nieto Lobato:    Nos quieren , en su visiòn cortoplacista, trabajando a cambio de un cuenco de arroz. Estos sí quieren que seamos chinos. 

Democracia real YA ·    "Una cosa es no tener un sistema supradimensionado por si acaso, y otra cosa es tener un sistema que ya funciona al 100% en una situación normal y en cuanto llega una epidemia de gripe, lo desestabiliza. Algo que se está aguantando en equilibrio precario, cuando sopla el viento, se cae.
Nosotros tenemos ocho camas de UCI por 100.000 habitantes en Cataluña. Alemania tiene 29. La crisis sanitaria ha puesto sobre la mesa el daño que han hecho los recortes sobre el sistema público en los últimos 10 años."

La cúpula de los empresarios españoles se niega a acudir a la reunión con los agentes sociales para pactar un ingreso mínimo vital y arremete contra Pedro Sánchez y Pablo Iglesias

De Laudelino Iglesias :   Para encerrarnos en casa lo hicieron por decreto, pero para cubrir los gastos básicos de las personas que no tenemos trabajo ni víveres para sobrevivir no se ponen de acuerdo, ... No tienen vergüenza, ni compasión ni humanidad ninguna. Están dejando claro que quieren acabar con la pobreza eliminando a los pobres.
Abuelos, pobres, dependientes, presos y disidentes estamos siendo eliminados, el tiempo juega en nuestra contra.


Las diferencias internas en el Gobierno de coalición le han forzado a aparcar la idea de aprobar lo antes posible -los sindicatos esperaban que fuese este martes- una renta social extraordinaria para garantizar los ingresos mínimos de la población más vulnerable ante la emergencia del coronavirus.
La propuesta de una renta de aplicación urgente fue elaborada por Unidas Podemos -Público avanzó los detalles el viernes-. Se presentó el pasado jueves ante distintas organizaciones sociales y sindicatos por parte del vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, acompañado por la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, y el titular de Seguridad Social e Inclusión, José Luis Escrivá,

3+   14/04/2020    Graciela Caballero Irigoyen ·   Marcello Scotti  -  eldiario.es  
Que dice esta mujer -que siempre me ha parecido que hubiera dado bien el pego en alguna serie de Narciso Ibañez Menta, esas que nos hacían cag... de miedo en la infancia, porque cuando mira a la cámara siento que me mira y... me acojono!- que... hombre! ¿pa qué eso de la Renta Mínima Puente, si estamos en casita?, no vamos al bar ni a la peluquería, ni al fútbol ni a café con las amigas, que para qué necesitamos eso de la Renta Puente.
Que estos de Podemos son muy comunistas y que ya si eso dentro de "unos meses" vemos lo de la Renta Mínima y lo hablamos cuando llegue el momento. Que, como dicen oficialistas y palmeros, ahora "no toca".


  George Gonzalo ·  



Pedro Sánchez se reunió ayer con el vicepresidente de Derechos Sociales para acordar este logro histórico para los más desfavorecidos

No hay comentarios: