sábado, 11 de abril de 2020

“Que no pare el negocio”: la sanidad privada exige que se financie el 75% de su facturación

Gonzalo Tejerina Lobo y Coordinadora 25S compartido un enlace. izquierdadiario.es Jose Lavín  31 de marzo
Gonzalo Tejerina Lobo    ¡¡EXPROPIACIÓN ES LA ÚNICA MEDICINA EFICAZ A EMPLEAR CON LA SANIDAD PRIVADA!!!: Desparasitandola previamente, claro.
La sanidad privada se encuentra tratando al 19% de los hospitalizados y al 10% de los casos de UCI. Solicita acceso a líneas de financiación gratuita y a líneas de avales por el Ejecutivo por importe del 75% de su facturación. Estos empresarios de la salud prevén, asimismo, ERTE para 28.000 de sus trabajadores y reclama la exención de impuestos y cuotas de la Seguridad Social.

(...)  La patronal se queja de que los hospitales que atienden la crisis del coronavirus no están facturando. A esta patronal no le importa colaborar, como ella dice, pero siempre y cuando no se toquen sus beneficios. ASPE ya ha comunicado que planea un ERTE para 28.000 empleados que permanecen inactivos por no trabajar directamente en la lucha contra la pandemia, en vez de equiparlos y reconvertir las instalaciones para luchar contra la pandemia. El grupo privado HM perteneciente a ASPE, es el mismo que ofertaba pruebas de coronavirus por 300 euros al comienzo de la crisis, que en 2018 facturó 415 millones de euros, y que durante las últimas semanas envió personal de vacaciones “para ahorrar costes”.
La ASPE, experta en convertir la salud en negocio, pertenece a la misa CEOE que no deja de exigir más ayudas económicas para las grandes empresas tras el rescate de 117.000 millones de dinero público presentado por el gobierno. Mientras los trabajadores de la salud pública se quejan de la falta de recursos e incrementa el número de casos de personal sanitario contagiado por “ir a una guerra sin protección”, la patronal despide a sus trabajadores preocupada por hacer negocio y sacar provecho de la situación (...)

..................................................


OTRA COSA: Iglesia. Fiscalidad de emergencia q contribuya a superar esta gravísima crisis económica y sanitaria.



No hay comentarios: