Es el presidente de facto de la Comunidad de Madrid. Así es como le describen —en privado— sus compañeros de filas en el Partido Popular. Javier Fernández-Lasquetty es el actual consejero de Hacienda —el área más cotizada del gobierno— en la región madrileña. Licenciado en Derecho y en Ciencias Políticas por la Universidad Complutense, fue secretario general de la fundación FAES —a la que sigue vinculada—, presidida por Jose María Aznar, para quien también trabajó en su etapa de presidente del Gobierno en su gabinete en la Moncloa. "Es listo. Nunca le han atraído los focos, pero sí el poder. Es él quien supervisa a [Isabel Díaz] Ayuso a petición de Pablo [Casado]", señalan fuentes de la dirección del PP a Público.
A excepción de cuatro años en el sector privado a finales de los ochenta y tres años como vicerrector en una universidad privada de Guatemala, su carrera profesional se ha desarrollado en cargos públicos y de confianza, casi siempre bajo el paraguas de Esperanza Aguirre, que fue la que le introdujo en el gobierno regional en 2007: primero como consejero de Inmigración y después, en la cartera de Sanidad, donde ensayó la puesta en marcha de las políticas ultraliberales que le obligaron a exiliarse años más tarde (...)

+ 5/04/2020 George Gonzalo · ctxt.es   Andrés Villena Oliver

El político del PP se lamentaba de la pervivencia de los ‘anticuados dogmas socialistas sobre la Sanidad’ frente a la eficacia y eficiencia de las ‘empresas especializadas’

2+ 8 abril 2020  Defiende Madrid Sabias Que · elplural.com   Cecilia Guzmán

El recorte de 200 euros aprobado en 2012 por la Comunidad de Madrid en la nómina de los médicos que realizan guardias en los hospitales se sigue manteniendo a pesar de la aplaudida actuación de los sanitarios frente a la pandemia del coronavirus.


El sindicato AMYTS pide que se dé a los facultativos "el reconocimiento que se merecen en la situación tan complicada que vivimos"

..........................................


OTRA COSA:   Ayuso asegura que reorientará la Sanidad de Madrid para convertirla en "una industria" y 2+