martes, 14 de abril de 2020

Al menos 8.421 ancianos que vivían en geriátricos han muerto por coronavirus o con síntomas compatibles y 2+

El pasado lunes, el Gobierno publicó en el BOE una orden en la que exigía a las Comunidades Autónomas información precisa sobre lo que estaba pasando en las residencias de ancianos. Entre otras cosas, reclamaba saber el número de mayores muertos por coronavirus pero también el número de fallecidos con síntomas compatibles. La Cadena SER, a través de su red de emisoras, ha tenido acceso a buena parte de la información que han enviado las CCAA y el drama alcanza una dimensión trágica.
Al menos 8.421 ancianos que vivían en residencias han muerto por coronavirus o con síntomas compatibles con la enfermedad en toda España. La cifra todavía no es definitiva porque varios gobiernos autonómicos se han negado a facilitar a la Cadena SER la información de los mayores fallecidos con síntomas compatibles con el virus. La mitad de esas cerca de 8.500 víctimas mortales está en una sola Comunidad, en Madrid, cuyo gobierno, controlado por el PP, se ha negado sistemáticamente a ofrecer esos datos durante semanas.
Finalmente los ha difundido porque el Gobierno publicó una orden el pasado lunes en el BOE en la que exigía a todas las comunidades un recuento claro y preciso de lo que estaba pasando en las residencias de mayores. Esa información tenían que enviarla al ministerio de Sanidad este miércoles como muy tarde. Por eso el Gobierno de Ayuso ha tratado de hacer una 'voladura controlada' difundiendo los datos consciente de la gravedad de la información que ha tenido oculta durante semanas (...)

+   Abr 9, 2020    George Gonzalo ·   kaosenlared.net

-. Es el resultado de un modelo de privatización que ha ido saltando de un fondo buitre a otro. Made in PP -


Con casi 5000 fallecidos en las residencias de Madrid el gobierno regional afirma que ‘se está dejando la piel’ en ellas

2+   Adelaido Marín Bachir en LA REVOLUCIÓN DE LOS PAYASOS 2013 · elplural.com

‪El Gobierno de Ayuso sigue sin enviar ayuda a las residencias, el principal foco de infección por el coronavirus ‬

No hay comentarios: