jueves, 30 de abril de 2020

Los europeos ricos huyen del virus a sus casas de descanso y propagan enojo y temor

Nora Urbina en Bibliosur · nytimes.com   Norimitsu Onishi y
En Francia y el resto de Europa, los más adinerados abandonan las ciudades para pasar el confinamiento en sus viviendas de veraneo, lo que acentúa las brechas sociales.
(...) El coronavirus se extiende por Francia de la misma manera en que el reciente movimiento de los chalecos amarillos ha reforzado las divisiones históricas entre París y el resto de la nación, añadió.
En Noirmoutier, el alcalde Faucher comentó que se pregunta si la actitud relajada del gobierno francés con respecto a las casas de descanso refleja un deseo equivocado “de liberar la presión que sufre París”, donde los hospitales están abrumados por el número de pacientes infectados.
El problema es que Noirmoutier no cuenta con instalaciones para tratar enfermedades serias y la unidad de emergencias más cercana está a más de 40 kilómetros de distancia, subrayó.
Aunque Vartanian indicó que es muy pronto para establecer un vínculo directo entre los casos de coronavirus que han aparecido en la isla y los recién llegados, “es bien sabido que el virus no se desplaza por sí mismo, sino con las poblaciones” (...)

No hay comentarios: