sábado, 29 de agosto de 2020

#Covid19 "Salen por mis cojones". Así han desalojado el Hotel de la Sareb en Zaragoza, refugio de 22 personas sin hogar durante el COVID-19

En qué mundo vivimos? Tremenda deshumanización. En plena pandemia, no nos podemos ni imaginar la de gente que está al borde del abismo.
... "Está siendo duro asistir al desalojo de quienes no tienen alternativa, en defensa de la propiedad vacía de un espacio, en medio de los rebrotes de la pandemia. Tener techo debería ser un derecho". "¿Se les va a proporcionar una alternativa? Al parecer es mejor mantener vacío un hotel abandonado (propiedad del banco malo) que buscar soluciones para quienes no tienen nada en medio de una pandemia", añadía ZeC en otro tuit.


La Policía española ha desalojado el hotel San Valero, propiedad de la Sareb, que servía hasta ahora de vivienda para una veintena de personas sin hogar de Zaragoza, que tenían en el inmueble un refugio en plena pandemia de COVID-19 ante la falta de alternativa habitacional. Tres personas han sido detenidas y se han producido varias cargas policiales. "Otra vez sufrimos la lacra de los desahucios en Zaragoza, lacra que nunca ha dejado de existir", ha denunciado Stop Desahucios (...)

No hay comentarios: