domingo, 23 de agosto de 2020

Nieves Concostrina: "En España no habría rey y la Iglesia pagaría impuestos si se hubiese contado su verdadera historia"


Mari Sol Ibañez   publico.es   henrique mariño   23/7/20
 
De muy recomendable lectura

(...)  
Cuando cuentes algo, sea de física cuántica o de historia, que te entienda tu abuela o la señora María. Lo importante al comunicar es hacernos entender. Y lo fundamental es contarlo de forma atractiva para convertir algo en fascinante, porque toda materia lo es, todo depende de cómo te la transmitan, de cómo te impliquen y de cómo te hagan partícipe de ella.

Siempre con ironía. ¡Qué sería del ser humano sin ella!

Yo sin ironía no sabría vivir, ni escribir, ni hablar... Porque la ironía me parece divertida, incluso el sarcasmo. Mi amigo Forges me decía: "Cuidado, Nieves, que la ironía en la radio no se entiende". Yo creo que gracias al tono de voz se comprende perfectamente, cosa que no ocurre en el Whatsapp o en las redes sociales.

De ahí los emoticonos, no vaya a ser que haya malentendidos y que la gente se tome a mal...

¡Dilo! Los emoticonos son una tontería, aunque yo los uso porque me ayudan a aclarar que lo que escribo es un guiño o una sonrisa. Como pongas una frase suelta, vete tú a saber quién hay al otro lado... La palabra escrita no es la palabra dicha (...)


No hay comentarios: