lunes, 17 de agosto de 2020

Los Crímenes de Estados Unidos contra la humanidad en África, ocultos a plena luz del día. Por Rosa Moro y+

 
Sat Sanlucar · Corresponsal Obrerx · 2 DE AGOSTO     Rosa Moro
2 DE AGOSTO DÍA DEL GENOCIDIO CONGOLEÑO

9 DE AGOSTO – DÍA INTERNACIONAL DE LOS CRÍMENES ESTADOUNIDENSES CONTRA LA HUMANIDAD

Los Crímenes de Estados Unidos contra la humanidad en África, ocultos a plena luz del día

Existe hoy un conflicto perenne de baja intensidad que se ha cobrado el mayor número de víctimas mortales de la historia reciente, solo superado por la segunda guerra mundial. Está teniendo lugar oculto a plena luz del día, en el corazón de África, en la región de los grandes lagos. Los países afectados son Ruanda, Uganda, Burundi y la República Democrática del Congo. Entre todos pueden superar fácilmente los 10 millones de muertos en las últimas tres décadas.
Por Rosa Moro, desde Madrid*

El destino
Desde 2015, los congoleños de todo el mundo conmemoran a sus muertos encendiendo velas por todo el mundo cada día 2 de agosto, el día del Genocidio Congoleño, la fecha en la que por segunda vez y con total descaro e impunidad, Ruanda y Uganda invadieron su país asesinado, saqueando y violando, sometiendo al país más rico de África al control efectivo de Ruanda, hasta nuestros días.
El 9 de agosto es el Día Internacional de los Crímenes Estadounidenses Contra la Humanidad, a tan solo una semana de diferencia, parece marcado por el destino. Una semana de duelo para estos pueblos africanos por una guerra criminal que un día alguien definió como «100% responsabilidad de Estados Unidos».
Cosas del destino, fue el uranio congoleño, el de la mina de Shinkolobwe en el alto Katanga, el que llevaban las bombas atómicas que se lanzaron contra Nagasaki e Hiroshima, el 9 y 12 de agosto de 1945. Ya en 1939, Albert Einstein advirtió a Roosevelt que, si quería la bomba atómica primero, mantuviese alejados a los alemanes de las minas del sureste congoleño. El uranio conocido en sus investigaciones previas para obtener la bomba atómica era de una concentración del 1%, el de la mina de Katanga era de una concentración del 75%. La compañía belga Union Minière era propietaria de la mina y se lo vendía a EEUU en un plan ultra-secreto, con la colaboración de Gran Bretaña. Muchos congoleños murieron extrayéndolo con las manos desnudas, prácticamente como esclavos1. Bien podrían sumarse a las víctimas de las bombas atómicas, pero desconocemos el número…

Matrimonio de conveniencia entre EEUU y Ruanda
Al término de la guerra fría, tras la caída del bloque soviético, Estados Unidos buscó aliados en el continente africano para controlar directamente las reservas de materias primas estratégicas, no solo para tenerlas a su disposición, sino sobre todo para evitar que ningún competidor tuviera acceso a las mismas. EEUU ahora como única potencia mundial quería resquebrajar -y lo hizo- la influencia francesa en la región central africana e implantar “su propia colonia” desde la que controlar sin socios el continente entero. Esta agenda confluía a la perfección con la de dos hombres: Yoweri Museveni de Uganda y Paul Kagame de Ruanda.
En los últimos años 80, tanto Museveni como Kagame estaban exiliados de sus respectivos países, pero tenían la ambición de hacerse con el poder de Uganda el primero y de Ruanda el segundo. Los dos eran aliados en su plan expansionista en la región. Estados Unidos vio en estos dos países la vía de acceso perfecta para desestabilizar y controlar el codiciado gran Congo. Los dos tuvieron para sus respectivas rebeliones todo tipo de apoyo, formación, entrenamiento, financiación, armas, embargos y bloqueos a los gobiernos que querían derrocar, cobertura diplomática y mediática… Ahí dio comienzo una serie encadenada de crímenes contra la paz, contra la humanidad, de guerra, etc que forman parte todos de la misma guerra: la conquista del centro de África y sus recursos por parte de EEUU, y con ello dominar todo el continente...

redhargentina.wordpress.com
Los Crímenes de Estados Unidos contra la humanidad en África, ocultos a plena luz del día. Por Rosa Moro

+     Zoila Fernandez en PODEMOS REPUBLICANO Y ANTIFASCISTA ✊ (ExS)
7 ene. 2020  Africa Bovaira Broch  Congo. 6 mil muertos por sarampión. MSF

Una enfermedad de la que hay cura los dejan morir. 
A las empresas farmacéuticas no les interesa esta gente ¿verdad..?
¡¡¡ Vaya mierda de mundo...!!!
La imagen puede contener: una o varias personas, texto que dice "Uyyy, cómo lo siento!.. siento!. quería compartir lo del corona virus y me he confundido. He compartido esto del Congo que no le importa una mierda a nadie. Perdonadme, eh! MSF.MX MSF.M 6,000 muertos por sarampión en Republica Democrática del Congo en a..."
                

 



No hay comentarios: