miércoles, 12 de agosto de 2020

La mascarilla (el tapabocas) no cubre el hambre... ni la miseria.


Solidariosdelasanidad · 14 julio 2020  valladolorenlainfoobrera.blogspot.com

 La mascarilla (el tapabocas) no cubre el hambre... ni la miseria... ni tampoco protege de los múltiples accidentes y estragos causados por el trabajo asalariado. La masacre continúa...
Un total de 231 trabajadores fallecieron en accidente laboral hasta el pasado mes de abril, 40 más que en el mismo periodo de 2019, lo que implica un aumento en valores relativos del 20,9%, según datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.
https://www.20minutos.es/noticia/4291806/0/el-numero-de-personas-fallecidas-por-accidente-laboral-ha-aumentado-casi-un-21-en-lo-que-va-de-ano/

El 26% de la población se encuentra en riesgo de exclusión, el sistema de asistencia social está roto y los poderes públicos han fallado a los que más lo necesitan.
«La economía española, cuarta de la Unión Europea, ha experimentado un crecimiento constante desde la crisis [de 2008], propiciando una disminución del desempleo y un aumento de los salarios y las exportaciones. Sin embargo, la recuperación ha beneficiado principalmente al estrato más rico de la sociedad y, en gran medida, los poderes públicos han fallado a las personas que viven en la pobreza». Así da comienzo el Informe del Relator Especial sobre la extrema pobreza y los derechos humanos acerca de su visita a España que recoge las conclusiones a las que llegó Philip Alston, hasta ahora relator de Naciones Unidas. Lo que encontró en aquel momento era solo un presagio de lo que está por venir, de lo que puede llegar a suceder en esta nueva crisis: situaciones de pobreza muy extendidas, altas tasas de desempleo –cronificado en el caso de los más jóvenes–, una crisis de vivienda «de enormes proporciones», programas de protección social insuficientes, un sistema educativo «segregado y cada vez más anacrónico», políticas tributarias y de gasto que favorecen a las clases acomodadas y una burocracia que no se preocupa por el bienestar de las personas.
..........................................


OTRA COSA:    Los gorriones han vuelto


No hay comentarios: