lunes, 3 de agosto de 2020

Millonarios de todo el mundo piden por carta pagar más impuestos para luchar contra la pandemia

 
Amelia Díaz Benlliure · publico.es    13/07/2020   europa press
Así, sí.

Agrupados bajo el lema 'Millonarios por la Humanidad', 83 grandes fortunas, principalmente estadounidenses, ofrecen proponen contribuir a financiar adecuadamente los sistemas de salud, escuelas y seguridad: "Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años".


Un grupo de 83 millonarios, principalmente de Estados Unidos, pero también de países como Alemania, Países Bajos, Dinamarca, Reino Unido o Canadá, han firmado una petición para que los gobiernos acometan "una subida permanente de impuestos" a las grandes fortunas.
Agrupados bajo el lema Millonarios por la Humanidad, entre los firmantes figuran nombres como el de Abigail Disney, sobrina nieta de Walt Disney y heredera del imperio Disney, así como Jerry Greenfield, cofundador de Ben & Jerry, o Morris Pearl, ex director gerente de BlackRock.
"No somos nosotros los que cuidamos a los enfermos en salas de cuidados intensivos. No estamos conduciendo las ambulancias que llevarán a los enfermos a los hospitales. No estamos reabasteciendo los estantes de las tiendas ni entregando alimentos puerta a puerta", señalan los peticionarios.
"Tenemos dinero, mucho. Dinero que se necesita desesperadamente ahora y seguirá siendo necesario en los próximos años, a medida que nuestro mundo se recupere de esta crisis", añaden.
Los firmantes subrayan que los problemas causados por la covid-19 no pueden resolverse mediante caridad, por lo que los líderes políticos deben asumir la responsabilidad de recaudar los fondos necesarios y gastarlos de manera justa.
En este sentido, los 83 millonarios proponen contribuir a financiar adecuadamente los sistemas de salud, escuelas y seguridad "a través de un aumento permanente de impuestos a las personas más ricas del planeta" (...)
................................................



OTRA COSA:   La crisis climática se ceba con España, que en 2019 soportó un año con récord de calor, lluvias destructivas y sequía



No hay comentarios: