miércoles, 5 de agosto de 2020

Intelectuales de derecha llaman a conformar un bloque opositor contra el presidente de México y López Obrador les responde

Aristos Veyrud en América en Resistencia ·  16 de julio  · actualidad.rt.com
"Celebro que escritores y periodistas que han defendido desde siempre el modelo neoliberal o neoporfirista se agrupen, se definan y dejen de lado la simulación para buscar restaurar el antiguo régimen, caracterizado por la antidemocracia, la corrupción y la desigualdad"



A través de un desplegado, un grupo de figuras públicas firmó un manifiesto "contra la deriva autoritaria" y el mandatario contestó con otro mensaje en redes.  

A través de un desplegado titulado "Contra la deriva autoritaria", publicado el pasado 15 de julio en el diario Reforma, 30 académicos, analistas y políticos identificados con la derecha, acusan a López Obrador de promover "la asfixia del pluralismo en aras de someter al Poder Legislativo a los dictados del Ejecutivo" y de "concentrar el poder en detrimento de los demás poderes del Estado".
Entre los firmantes del manifiesto destacan los escritores Enrique Krauze, Héctor Aguilar Camín, el excanciller Jorge Castañeda y el poeta Javier Sicilia, entre otros.
En este sentido, el grupo de intelectuales, que cuentan con espacios en diversos medios de comunicación, llamó a conformar una "amplia alianza ciudadana que, junto con los partidos de oposición, construya un bloque que, a través del voto popular, restablezca el verdadero rostro de la pluralidad ciudadana". Su objetivo, dicen, es "asegurar que la Cámara de Diputados recobre su papel como contrapeso constitucional al Poder Ejecutivo".
Krauze, uno de los firmantes, ha sido señalado de orquestar una campaña de noticias falsas contra López Obrador durante las campañas presidenciales de 2018, mediante la llamada Operación Berlín (...)
................................................



OTRA COSA:  OBAMA Y LAS REVUELTAS, de Antonio Larrey Lázaro


No hay comentarios: