domingo, 13 de junio de 2021

Colombia. “Yo también quiero hacer parte de la primera línea”: Miguel Ángel del Río + Róbinson Díaz: “Soy ciudadano y siento que me debo meter”

PLURALIDADZ.COM   27/05/2021
La primera línea que resiste cada día en Colombia.

Durante los últimos días, las noticias de los medios alternativos se han volcado a mostrar la importancia de la primera línea y a los jóvenes y madres que la conforman, como una manera de hacer frente a todo lo negativo que se dice de ellos.

El abogado Miguel Ángel del Río también demostró su admiración y manifestó querer ser parte de la primera línea.

¿Qué es la primera línea?

La primera línea ha sido una estructura ideada en el marco del paro nacional para el desarrollo de movilizaciones y protestas sociales.

Debido a la presencia constante de la Fuerza Pública y a sus desmanes en contra de los manifestantes, utilizando gases lacrimógenos, bombas aturdidoras y otras armas letales como las de fuego, se hizo necesaria una formación que actuara de manera defensiva.

Un grupo de personas que se comporten como una barrera humana para recibir la mayor fuerza de los ataques y proteger al resto de la población marchante.

En esta barrera, conocida como primera línea, abundan jóvenes y madres que han improvisado algunos artículos para su protección personal.

Utilizan mascarillas para los gases lacrimógenos, lentes de protección, cascos de bicicletas, trapos para ocultar su piel, guantes y escudos hechos con latas, tapas y otros pedazos de metal.

Pese a no contar con accesorios de calidad que los protejan, la primera línea resiste, a diario, los abusos de fuerza de la Policía y el ESMAD, que sí cuentan con dotación y, además, utilizan sus armas de mayor tecnología, letales y no letales, en contra de la población.

Han generado admiración

La valentía de los miembros de la primera línea ha sido destacada por muchos, y muchos se sienten representados por ellos, que defienden a los demás a riesgo de perder sus propias vidas.

+   ELESPECTADOR.COM   Manuel Caicedo Paz   2/6/21

Recomendada... Cali, Colombia, en lucha.

Róbinson Díaz: “Soy ciudadano y siento que me debo meter”

No hay comentarios: