martes, 15 de junio de 2021

México. ¿Un falso mesías? El imperio contraataca a AMLO y+

 PORTALALBA.ORG    5/06/21

Como ya se ha dicho en muchas ocasiones, basta que un país muestre autonomía o no se pliegue totalmente a los designios de Estados Unidos para que este engrose la lista de enemigos y empiecen a surgir sus defectos, y una vez que se está debajo del foco del imperialismo se emplean todos los recursos disponibles para atacar a este nuevo objetivo.

¿Un falso mesías? El imperio contraataca a AMLO | Portal Alba

Tal es el caso de México y su presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), que en el contexto de unas megaelecciones que se llevarán a cabo el próximo domingo 6 de junio se ha convertido en el blanco del poderoso aparato propagandístico del imperio y demás organismos que son usados como caballos de Troya.

Por eso no es casual que recientemente AMLO ocupe un lugar destacado en la portada de la edición del 29 de mayo al 4 de junio del semanario británico The Economistquien llama a los mexicanos a votar por cualquiera menos por el sector político del actual presidente.

Por otra parte, vuelve el habitual método estadounidense de financiar a la oposición a través de organismos como la Fundación Nacional para la Democracia (NED) y la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo internacional (USAID), los caballos de Troya que mencionamos anteriormente. Pero atendamos estos dos frentes por separado.

The Economist como aparato propagandístico del imperio

Cualquiera se preguntaría qué tiene que ver un histórico y prestigioso medio de Inglaterra con un proceso doméstico en México debido a la forma en que The Economist se «preocupa» por su democracia. Sin embargo, un artículo de Nick Corbishley titulado «El imperio contraataca al presidente mexicano AMLO» refiere que no es solo un periódico británico, sino que tiene un alcance de gran calado a nivel mundial debido al más de un millón de suscriptores entre Norteamérica y Gran Bretaña y varios cientos de miles en el resto del mundo.

«Sus lectores siempre han sido la crème de la crème de la élite financiera y empresarial. Una década después de su fundación, en 1843, Karl Marx lo describió como el órgano de ‘la aristocracia de las finanzas’. No ha cambiado mucho desde entonces. Como escribió el New Yorker en 2019, desde principios de los noventa The Economist ha servido, junto con el Financial Times, como ‘la voz de acento suavemente británico de la globalización'».

El interés repentino por la democracia de México está signado, sin duda, por los intereses de esa élite financiera global que busca reemplazar piezas del tablero geopolítico por otras más manejables (...)

+    Confirman hallazgo de restos de otro normalista de Ayotzinapa.

Desinformémonos    16/6/21



Confirman hallazgo de restos de otro normalista de Ayotzinapa. Vidulfo Rosales, abogado de los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, informó que se trata de Jhosivani Guerrero de la Cruz, de quien se encontró una vértebra en la “Barranca de la Carnicería”.
Con esta identificación suman dos normalistas identificados.
Imagen: Centro Prodh

...............

OTRA COSA:  Indultos. Las opiniones divergentes son legítimas, pero hay persona que no pueden darnos lecciones morales, de Joaquín Bosch 


No hay comentarios: