jueves, 17 de junio de 2021

España es denunciada ante la UE varias veces al año por prevaricación continuada del Tribunal Supremo

 DIARIO16.COM   31/05/2021   José Antonio Gómez

España tiene un problema con la aversión absoluta de la Administración de Justicia a todo lo que venga de Europa, por más que el Derecho de la Unión sea prevalente. Tal y como hemos publicado en Diario16, miles de sentencias firmes pueden ser revisadas por ir en contra de la jurisprudencia europea y el Tribunal de Justicia de la UE (TJUE) es favorable a dicha revisión.

España es denunciada ante la UE varias veces al año por prevaricación continuada del Tribunal Supremo - Diario16



En los últimos años, el Estado español ha sido denunciado de manera recurrente por ciudadanos y profesionales de la Justicia independientes ante los organismos de la Unión porque se ha detectado que en miles de procedimientos judiciales las solicitudes de elevar cuestiones prejudiciales dirigidas al TJUE eran rechazadas de manera sistemática y siempre con parecidas argumentaciones. Varios de estos procedimientos se han vehiculizado en denuncias a la Comisión Europea y a Direct Europe, el Servicio de Compliance de la UE.

Estos hechos, según algunos de los denunciantes, se ha dado en las salas tercera, cuarta y quinta del Tribunal Supremo, en la Audiencia Nacional, Tribunales Superiores de Justicia de Madrid y Cataluña, así como en la Audiencia Provincial de Sevilla.

Los interinos de la Justicia, un «caso de manual»

Una de estas denuncias correspondió a un procedimiento instado a la Sala Tercera del Supremo por el exjuez Fruitós Richarte. La pretensión era que a los jueces sustitutos se les reconociese su relación laboral indefinida tras años de contrataciones temporales y la discriminación sufrida al no ser dados de alta en la Seguridad Social pese a que se hallan a la total disposición de sus Tribunales Superiores de Justicia.

En consecuencia, los jueces sustitutos tienen un contrato de 0 horas e incompatibilidad para poder trabajar para terceros. Una situación similar a la que sufren los falsos autónomos. En este caso, el Supremo no le dio la razón. Sin embargo, no se instó ninguna cuestión prejudicial a la Justicia europea (...)

........

OTRA COSA:  Israel. Aquél gueto de Varsovia... que hoy es Gaza, de Pelayo Martín y+

No hay comentarios: