miércoles, 9 de junio de 2021

La resaca del 4M: Ayuso renuncia a los Presupuestos, cierra centros de salud e intenta controlar Telemadrid

 ELDIARIO.ES  

Fátima Caballero   30 de mayo de 2021

Sin sacar adelante un solo presupuesto en dos años, con el único bagaje de una ley aprobada (otra reforma más de la normativa de suelo), Isabel Díaz Ayuso logró un resultado sobresaliente en las elecciones del 4 de mayo: pasó de 30 a 65 escaños y se quedó a cuatro de la mayoría absoluta. En su campaña ya dejó claro que nadie debe esperar mucho ajetreo legislativo en su segundo mandato, dos años más hasta 2023. En sus mítines se limitó a vender una supuesta idiosincrasia madrileña basada en "la libertad" entendida esta como menos restricciones en la hostelería, dentro y fuera de los locales, y a presentarse como el dique contra Pedro Sánchez y su Gobierno de socialistas y comunistas.

La resaca de su histórica victoria consiste en una larga gira por los medios de comunicación afines donde se prodiga en titulares casi siempre ajenos a su gestión. En la presentación de la Copa Davis, esta semana, la presidenta en funciones ha dicho que Madrid vivirá "una revolución" asimilable a la "movida de los 80". Signifique lo que signifique eso, Díaz Ayuso volvió a acaparar la atenciónde los medios. A menudo esas frases efectistas captan más atención que sus planes concretos de Gobierno

Su investidura no llegará hasta junio y no hay duda de que saldrá adelante: Vox, a quien había presentado como socio preferente, ya ha anunciado que votará a favor. El PP se estrena como primera fuerza de la Asamblea de Madrid y antes incluso de tomar posesión la presidenta ya ha anunciado que renuncia a aprobar unos presupuestos para este año. Corre más prisa cambiar la ley de Telemadrid, que durante el mandato de Cristina Cifuentes blindó a la dirección de los medios públicos (por exigencia entonces de Ciudadanos) para que no dependiese del Gobierno de turno. Entre sus planes sanitarios figura además cerrar decenas de centros de salud (...)

.........................

OTRA COSA:  ¿Hasta dónde van a permitir que los bancos y las eléctricas nos atraquen a mano armada?


No hay comentarios: