domingo, 27 de junio de 2021

Nicaragua. Parlamento condena acción injerencista de EE.UU. + Cómo USAID, creó el aparato mediático anti-sandinista

 TELESURTV.NET

Aristos VeyrudAmérica en Resistencia    10 junio 2021

🇳🇮 condenó la injerencia del Gobierno de #EEUU🇺🇸 contra la población del país #centroamerican

La Asamblea Nacional exigió el cese del injerencismo por parte del Gobierno estadounidense, el máximo respeto a su soberanía y autodeterminación.

La Asamblea Nacional de Nicaragua condenó la actitud injerenista, unilateral y arbitraria del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra la población de ese país centroamericano.

LEA TAMBIÉN:

Nicaragua, una Revolución que vale la pena defender

En un comunicado publicado el miércoles en la red social Facebook, el Parlamento expresó que "condenamos a los traidores de la patria que han impulsado bloqueos económicos, comerciales y sanciones arbitrarias contra el pueblo de Nicaragua".

Además, destacó el compromiso que tienen los nicaragüenses "de luchar por la paz y la construcción de una sociedad cada vez más incluyente, justa y equitativa, impulsando la democracia económica que redistribuya la riqueza a fin de garantizar el desarrollo integral de la nación" (...)


 PORTALALBA.ORG     Ben Norton    3/6/21

Aristos VeyrudAmérica en Resistencia 


Con decenas de millones de dólares a lo largo de años de trabajo, una fachada de la CIA, USAID, ayudó a crear y capacitar a la oposición anti-sandinista de Nicaragua. En el centro de sus operaciones se encuentra la Fundación Chamorro, acusada de lavado de dinero.

El gobierno de Estados Unidos ha pasado años cultivando un círculo de medios de comunicación de derecha en Nicaragua que jugaron un papel central en un violento intento de golpe de estado en 2018. Esta red ahora está siendo investigada por el gobierno de Nicaragua por denuncias de lavado de dinero.

Las publicaciones de la oposición son una parte integral de una oposición política que Washington ha administrado, capacitado y financiado cuidadosamente con millones de dólares durante la última década. Si bien acusan implacablemente al gobierno izquierdista de Nicaragua de corrupción, han sido sospechosamente oscuros con sus propias finanzas y mantenimiento de registros.

La institución en el corazón de la red de influencia respaldada por Estados Unidos, se llama Fundación Violeta Barrios de Chamorro para la Reconciliación y la Democracia, a menudo referida simplemente como la Fundación Chamorro.

Dirigida por una de las dinastías familiares más ricas y poderosas de Nicaragua, la Fundación Chamorro es quizás la organización nacional más importante en la coordinación de la oposición política al Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) de orientación socialista de la nación centroamericana.

La Fundación Chamorro es un vehículo central para el apoyo financiero, técnico y logístico masivo de Washington a la oposición nicaragüense, actuando como lo que la CIA llama un “paso a través”: una organización de terceros que sirve como un canal aparentemente independiente para Financiamiento del gobierno de Estados Unidos a grupos políticos extranjeros y medios de comunicación.

Desde que los sandinistas llegaron al poder en 2007, Estados Unidos ha canalizado decenas de millones de dólares a grupos de oposición en Nicaragua a través de su brazo de poder blando, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), una fachada de la CIA que durante mucho tiempo se ha utilizado como “cobertura humanitaria” para operaciones de desestabilización de gobiernos independientes de izquierda, especialmente en América Latina (...)

No hay comentarios: