domingo, 20 de junio de 2021

La INDECENCIA VUELVE a la SANIDAD en MURCIA y TVE

 DIARIODELAIRE.COM

 10 de junio de 2021    Félix Población

InfoLibre pilló a García Egea encargándole a su líder López Miras en Murcia -lo llama líder con todas las letras- que mediara para que un familiar se colara en las listas de espera sanitarias. Hoy este periódico defiende su postura, aclarando entre otras cosas que hizo todo lo posible para contrastar la información con la versión de los implicados, sin que estos se avinieran a ello. 

Una vez difundida la noticia, el Partido Popular intimida a InfoLibre para que la borre, esto es, la censure, aun habiendo constancia de la veracidad de lo publicado. Cuatro periodistas, cuatro, mantuvieron ayer en la tertulia nocturna del canal 24 horas de RTVE un criterio similar al que sostiene el Partido Popular, sin apenas diferencia de matices entre los cuatro. 

A los cuatro les parecieron insuficientes las fuentes como para afirmar lo que InfoLibre denunciaba. La pluralidad de opinión en esta tertulia es así de explícita. Con razón Mamen del Cerro se nos ha ido como directora de los informativos de RTVE dos semanas después de ser nombrada. Ninguno de esos cuatro tertulianos, habituales en los platós de otros canales, tuvo en cuenta precedentes como los que otros medios desvelaron en su día: desde los  SMS de Bárcenas o el máster de Cifuentes hasta los mensajes entre Puifdemont y Toní Comin que denunció presuroso Pablo Casado, sin dejar de mencionar la revelación de secretos del Watergate o Wikileaks. 

¿Qué les pasó a los cuatro analistas del citado programa para que sobre sus mentes se cerniera ayer un velo de amnesia? ¿Acaso alguna animadversión hacia el medio que publicó la información? ¿Es que no recuerdan esos colegas que en Murcia llueve sobre mojado y que ya un consejero de Sanidad hubo de dimitir por colar a un centenar y pico de personas en la vacunación, entre las que estaba él mismo?

En un país decente no solo se tendrían que haber dado otra vez dimisiones. También tendría que haberse dado en un programa de debate de la televisión pública alguna opinión a favor de lo que ocurriría en un país decente.

......

OTRA COSA:   Himno Escolar republicano 


No hay comentarios: