jueves, 24 de junio de 2021

La basura mediática y el retorno del pasado, de Alberto Vila + La última traición de Pablo Iglesias, de ANÍBAL MALVAR

 LAULTIMAHORA.ES   Alberto Vila   4 de junio de 2021

George Gonzalo



(...)  Los corruptos, corrompidos y corruptores, siguen campando a sus anchas. Los excluidos siguen incrementándose. La Justicia sin medios y sin interés especial, un sector importante, en combatir la corrupción. La Fiscalía General del Estado ni se la nota en su defensa del interés general. La UE se deshumaniza cada vez más, a pesar del fondo de reconstrucción. Es decir, el desconcierto cunde. El desgaste se alimenta de la impunidad de las tarifas de las energéticas y del enroque del Consejo General del Poder Judicial. También se observa la probable presión de una parte de la Justicia que no se siente en “impasse”. Tal vez debe de haber incurrido en el error de creer que este término significa “un compás de espera”, lo que induce a que se entienda que es una “detención temporal de un asunto”. España no puede admitir una “situación” de este tipo. La indolencia debe dejar paso a la gestión de los difíciles problemas por los que atravesamos. En concreto, a la renovación del Consejo General del Poder Judicial que no representa a la voluntad de la ciudadanía expresada en las urnas.

El escenario de la comunicación es pura basura. La opinión publicada ya no tiene a Pablo Iglesias como víctima propiciatoria para ocultar las institucionalizadas redes de corrupción. Paradójicamente Pedro Sánchez tampoco. En especial, con la presunta candidez, es ironía, demostrada por el presidente en materias referidas al oscuro pasado de España. Han venido a llegar desde la UE mensajes de reconvención acerca de la ola neofranquista que se expande. Me pregunto si Pedro Sánchez ha cedido al ala neoliberal del PSOE, la misma que lo derrocó, para que intente regresar al bipartidismo soñado por los cachorros del dictador. Eso no ocurrirá a pesar de los esfuerzos de los patrocinadores de Errejón.

En tanto, se suprime la continuidad del programa “Las Cosas Claras” en TVE, única alternativa informativa equidistante, gracias a la cómplice abstención de los consejeros socialistas en el medio público (...)

 George Gonzalo y Diario Público  ANÍBAL MALVAR 5/6/21

Anda triste y llorabunda nuestra vieja prensa de derechas desde que se retiró Pablo Iglesias, pues ya no tienen a nadie a quien acusar en titulares de vender piruletas con droga a nuestros niños a la puerta del colegio. Por suerte, los amiguetes del Partido Popular de vez en cuando le brindan a nuestros medios algún que otro caso aislado de corrupción, como el de Cospe esta semana. Pero no vende tanto La Peinetas como El Coletas El Moños juntos, con lo que los datos de la Encuesta General de Medios van a quedar deslucidos. Los kioskos están apolillados y telarañentos por culpa de la ruin espantada del macho alfa de Podemos, que ha huido con su machirulez y su alfismo a ese limbo informativo llamado Historia, que en España no interesa a nadie. La verdad es que este señor, una vez perpetrado el delito de comprarse un chalet con su propio dinero, se ha largado de nuestro panorama político cuando los españoles más lo necesitábamos.

Si estuviera por aquí Pablo Iglesias, del asunto este de Cospe es que ni nos enterábamos. Estaríamos llenando páginas y dossieres con su presunta implicación en la factible llegada de marcianos comunistas en 2022, dispuestos a violar a nuestras monjas y a nuestras hijas con sus falitos verdes. Pero el fundador de Podemos siempre ha sido un mal queda, y nos ha dejado solos a los periodistas cuando más lo necesitábamos.

Pero, si por algo se caracteriza el viejo periodismo hispano, es por su capacidad para sustituir la veracidad con buenas dosis de literatura y de imaginación. Para El Mundo, por ejemplo, la imputación de María Dolores de Cospedal en el turbio asunto de los grupos policiales pagados por todos los españoles para tapar la corrupción del PP, es "un sainete". "Un sainete para exprimir a la ex número dos del PP", titulan Álvaro Carvajal, y Marisa Cruz, bajo un texto de Esteban Urreiztieta, una de sus piezas en el periódico del jueves pasado, recién conocida la imputación. Urreiztieta, por si no lo recordáis, aparece en los escritos judiciales sobre las cloacas junto a su ex inseparable Eduardo Inda. Contactillos que tenía en la prensa Jorge Fernández Díaz para cuando el ángel Marcelo no tenía tiempo de aparcarle el coche. Por eso hay que creerle cuando nos dice que lo de la Cospe es un sainete (...)

No hay comentarios: