martes, 1 de junio de 2021

Severo Ochoa. Primera denuncia por homicidio contra la dirección de un hospital durante la gestión de la pandemia de COVID

 

Primera denuncia por homicidio contra la dirección de un hospital durante la gestión de la pandemia de COVID








CADENASER.COM     AME. Asociacion Madrileña de Enfermería

Ojalá éste sea el primer paso de muchos otros para defender a profesionales y usuarios de la incompetencia y la irresponsabilidad reinante entre directivos y cargos políticos de nuestra sanidad pública. Enhorabuena a todo el equipo del Hospital Universitario Severo Ochoa.


Primera denuncia por homicidio contra la dirección de un hospital durante                           la gestión de la pandemia de COVID. Se trata del Hospital Severo Ochoa                          de Leganés. En la denuncia, que ya ha sido admitida a trámite por un juzgado                      de la localidad, se acusa de varios delitos de homicidio imprudente (entre                        ellos el de un enfermero), delitos de lesiones y otro continuado contra los                    derechos de los trabajadores, al director gerente y a las direcciones del centro:             Médica, Enfermería y Riesgos laborales.

La denuncia ha sido interpuesta por la "Plataforma por los trabajadores                         del Severo Ochoa" en colaboración con la Agrupación Sanitaria Española               (ASAES) y la apoyan en los siguientes hechos:

.- El Severo Ochoa es el hospital en el que se han producido más fallecimientos a causa del coronavirus en toda España: entre febrero de 2020 y enero de 2021 fallecieron 692 personas (datos extraídos a través del Portal de Transparencia a raíz de una petición de información de ElDiario.es). 

.....................................

OTRA COSA:   Vandana Shiva: "La agricultura                      industrial daña el clima y destruye la biodiversidad"


Precios Justos para el campo. Sin agricultores                 no hay comida


No hay comentarios: