miércoles, 9 de junio de 2021

CAS. Concentración Absolución Detenido 27F. Juzgados de Plaza de Castilla. 10 de junio a las 12:30

COORDINADORA ANTI PRIVATIZACION DE LA SANIDAD

 Concentración Absolución Detenido 27F.

Concentración 10 de junio a las 12:30 Juzgados de Plaza de Castilla.

El  pasado  27  de  febrero  de 2021 fue  detenido  nuestro  compañero Santiago  de la Iglesia, S.Gral.  del  Sindicato  de  Oficios  Varios del  Sur  de  Madrid  de CGT,  en  el  contexto  de una manifestación celebrada  en  Madrid en  Defensa  de la Sanidad  Pública,  convocada por  la Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad.

La manifestación se celebró simultáneamente en más de 60 ciudades de todo el Estado y solo en Madrid hubo incidentes.

Los hechos se produjeron cuando un reducido grupo de indeseables de ideología neonazi, que se identificaban como miembros de Bastión Frontal,se presentó en en el lugar  de  comienzo  de  la manifestación,  junto a la Consejería  de  Sanidad  de la Comunidad de Madrid en  la C/Aduana,con clara intención  de provocar.

Los  convocantes les identificaron inmediatamente  y los fascistas fueron expulsados entre abucheos por  la  multitud  al  grito  de "fuera fascistas de nuestros barrios". Pero  una  vez dio comienzo la  manifestación observamos  con  indignación como  la  Policía permitía  de  nuevo  que  los neonazis volvieran  a  incorporarse a la  parte  trasera  de  la manifestación,  convenientemente protegidos y  escoltados por  la  Policía  Nacional,  en  un ejemplo más de connivencia y complicidad entre las FCSE y los grupos de Extrema Derecha. Ante  la  inacción  de  la  Policía, un grupo  de activistas  de  las  diferentes  organizaciones convocantes,  entre  los  que  se  encontraba  varios militantes  de  CGT,  formaron  un cordón  de seguridad para evitar que los nazis se pudieran acercar a la manifestación.

La reacción de la policía fue proteger a los nazis, mientras ellos lanzaban sus mensajes de odio y hacían el saludo fascista. Los responsables de la policía alegaban "proteger el derecho de
manifestación de todo el mundo", en lugar de expulsar al grupo que suponía una amenaza para la seguridad de la  manifestación.

Acto  seguido, después de  una  serie  de  golpes  y  empujones,  se produjo  la detención de nuestro compañero y varias horas después fue puesto en libertad con los cargos de Desobediencia y Resistencia.

A consecuencia de aquella detención, el próximo día 10 de junio ha sido citado a declarar en los juzgados de la Plaza de Castilla de Madrid. Por ello convocamosa una concentración,en solidaridad con nuestro compañero detenido y en protesta por este nuevo ejemplo de normalización y connivencia con el discurso de la extrema derecha por parte del Estado, mientras se criminaliza y se reprime la protesta social y sindical.

¡La lucha por la defensa de los servicios públicos, también es una lucha antifascista!

¡Si tocan a una, nos tocas a todas!

¡Absolución Detenido 27F!

Concentración 10 de junio a las 12:30 Juzgados de Plaza de Castilla.

Recuerda traer mascarilla y mantener la distanciade seguridad por prevención del Covid.

INFO  BASTIÓN FRONTRAL:  Desokupas y provocadores


No hay comentarios: