jueves, 10 de junio de 2021

El movimiento pensionista marcha en todo el estado contra la privatización y por pensiones públicas dignas

 KAOSENLARED.NET   30 May, 2021

La Marea Pensionista sale a la calle para defender las pensiones públicas

Alrededor de mil manifestantes, convocados por la Marea Pensionista de Catalunya,  han marchado este sábado por el centro de Barcelona para denunciar el del Pacto de Toledo y revindicar pensiones públicas dignas. La protesta se ha iniciado a las 10:30h en la Plaza Urquinaona y ha contado con la participación de los sindicatos alternativos (CGT, CNT, COS, IAC, Co.BAS y Solidaridad Obrera).

Asimismo miles de personas han protestado en otras ciudades del Estado (Madrid, Valencia, Sevilla, Córdoba, Badajoz, Lleida, Tarragona, Oviedo…)  para reclamar “un sistema público de pensiones universal, solidario e intergeneracional”, con decenas de manifestaciones y concentraciones.

El movimiento se opone a la privatización de las pensiones contenida en el Pacto de Toledo y exige, entre otras reivindicaciones, la pensión mínima de 1.084 euros, la eliminación de las causas discriminatorias que provocan la brecha de género, la derogación de las reformas de las pensiones de 2011 y 2013 o el aumento de las pensiones según el IPC real y anual (...)

............

OTRA COSA:   Iñaki Alonso, impulsor de la primera corrala ecológica de Madrid: “Otra manera de vivir es posible”

No hay comentarios: