jueves, 17 de junio de 2021

El CGPJ sostiene que la apología del franquismo entra dentro de la libertad de expresión

 ELPERIODICO.COM    31/5/21

-. Los okupas del CGPJ salen en tromba en defensa del franquismo. El legislativo debe cumplir su función y legislar sin ningún género de dudas contra la apología de la sangrienta dictadura franquista .-
El CGPJ sostiene que la apología del franquismo entra dentro de la libertad de expresión


El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) estudiará la propuesta de informe sobre la ley de la memoria democrática de los vocales Roser Bach y Wenceslao Orea el próximo lunes, tras retrasarlo por la falta de acuerdo de los primeros designados. El dictamen cuestiona la intención del Gobierno de Pedro Sánchez de disolver la Fundación Francisco Franco por hacer apología del franquismo, ya que, sostiene que, "sin el requisito adicional del menosprecio o humillación a las víctimas", el mero hecho de defender la dictadura franquista "está amparado por la libertad de expresión".                                            
La propuesta señala que el anteproyecto establece como nueva causa general de extinción del derecho constitucional de fundación que estas "no persigan fines de interés general o realicen actividades contrarias al mismo", lo que deja al aplicador de la norma (al protectorado, que es quien insta la disolución, y al juez, único que puede acordarla) un amplísimo margen de maniobra. 
Una disposición incluye como causa especifica de extinción “la apología del franquismo o la incitación directa o indirecta al odio o violencia contra las víctimas del golpe de Estado, de la guerra o del franquismo, por su condición de tales”. El informe advierte de que esa incitación al odio contra las víctimas se manifiesta con expresiones que el legislador puede limitar, pero la apología del franquismo por sí misma se enmarca en la libertad de expresión, que también protege las ideas contrarias a la propia Constitución. Lo mismo ocurre con manifestaciones en ese sentido (...).......

OTRA COSA:    Murcia. Madres protestando en un colegio/barracón, sin comedor, patio, biblioteca, ni aula de informática, de Fonsi Loaiza. 

No hay comentarios: