domingo, 6 de junio de 2021

Desokupas y provocadores

 14 mayo 2021

BADAJOZYLAGUERRAINCIVIL.BLOGSPOT.COM

Tony ElMugriento Cortés AvellanoACABEMOS CON EL RÉGIMEN MONÁRQUICO-FRANQUISTA DEL 78 ✊(ExS)    

Hace cinco años el vigilante de seguridad Daniel Esteve fundó Desokupa, una empresa para desocupar inmuebles. Esta empresa se vale del vacio legal que existe entorno a este tipo de prácticas. A la luz de este nuevo negocio han nacido más empresas como Fuera Okupas que tienen sucursales en Barcelona, Valencia y Madrid. También hay más nombres: Desokupa Express, Desokupando, Desokupaciónilegal.

Se ha llegado a afirmar que algunos integrantes de estas empresas son  boxeadores que pertenecen a entornos neonazis e incluso a la milicia ultranacionalista serbia. Últimamente ha sido noticia la empresa de Daniel Esteve, quien tenía previsto desalojar un inmueble en Euskadi pero al final la movilización vecinal impidió que el "comando" Desokupa actuara en el casco viejo de Bilbao.

A mediados de abril, la empresa Desokupa comandada por Daniel Esteve aterrizó en Abadiño, un municipio de la provincia de Vizcaya, País Vasco, situado en la comarca del Duranguesado. Fueron contratados por el dueño de un inmueble donde estaba instalado el antiguo estanco de la localidad. El edificio estaba habitado por un grupo de punks, al que el dueño del local los había llamado "pies negros", que era como se conocían a los punk del país vasco en los 80's. Aquel día hubo incidentes y los antidisturbios de la Ertainza tuvieron que intervenir. En el vídeo de arriba que Daniel Esteve subió a Twitter, avisaba con antelación de su inminente aparición en el País Vasco para realizar otro desalojo:

Buenas tardes. Tick, tack, tick, tack, nos vamos a Bilbao. Segunda vez en pocos meses (...). Sé que hay patrullas de la "kale" por ahí buscándonos: bueno, pues a ver si nos vemos, ¿no? (...)

.................

OTRA COSA:     Por qué cantamos, de Mario Benedetti.

t


No hay comentarios: