miércoles, 15 de diciembre de 2021

Barrionuevo y Vera, los 'cerebros' del GAL indultados tras el rapto de Segundo Marey, se oponen a liberar a los presos catalanes

 Graciela Caballero Irigoyen  5/12/21t

MEMORIA!!!
''Los GAL combatieron la violencia con violencia y asesinaron a políticos y a ciudadanos inocentes, incluidos franceses sin vinculación alguna con la banda terrorista vasca.''
Y SE CONDENÓ AL OSTRACISMO, AL AISLAMIENTO SEVERÍSIMO, LA DIFAMACIÓN, EL ACOSO PERMANENTE, LA MUERTE CÍVICA, EL SAQUEO DE TODO BIEN MATERIAL E INMATERIAL, LOS INTENTOS DE ASESINATO, A TORTURAS FÍSICAS Y PSÍQUICAS, ETC., ETC., ETC. DURANTE MÁS DE 25 AÑOS (HASTA HOY) A SIMPLES TESTIGOS OCASIONALES DE LAS ABERRACIONES COMETIDAS POR LOS ''SUBALTERNOS'' Y ''COLABORADORES NECESARIOS'' CON ESTE TERRORISMO DE ESTADO A-S-E-S-I-N-O. . .
¿VERDAD VECINOS DE BENALMÁDENA CON ''MANO EN LA JUNTA'' DE LA ANDALUCÍA SOCIALISTA ''MALAYA'' Y ''LADRILLERA'' POR EXCELENCIA?
¿VERDAD SR. FISCAL ANTI-CORRUPCIÓN JUAN CARLOS LOPEZ CABALLERO?
¿VERDAD SRES. ''LETRADOS'' MALAGUEÑOS INCAPACES DE NEGOCIAR CON UNA VÍCTIMA DEL CRIMEN ORGANIZADO POLÍTICO-POLICIAL-JUDICIAL ESPAÑOL POR EXCELENCIA?
¿VERDAD ''ASESINOS CONSENTIDOS'' IMPUNES Y HASTA PREMIADOS POR LAS INSTITUCIONES CORRUPTAS HASTA LO INCONCEBIBLE?


PUBLICO.ES
BARRIONUEVO Y VERA, LOS 'CEREBROS' DEL GAL INDULTADOS TRAS EL RAPTO DE SEGUNDO MAREY, SE OPONEN A LIBERARa los presos catalanes 

El exministro del Interior José Barrionuevo y el ex secretario de Estado Rafael Vera, condenados por el secuestro de Segundo Marey e indultados después parcialmente, se oponen a que esta medida se aplique a los condenados por el procés y, en este sentido, Barrionuevo afirma que ambos casos "se parecen como un huevo a una castaña"

En declaraciones a La Vanguardia, Barrionuevo ha recordado que a él y a Vera los indultó parcialmente el Gobierno de José María Aznar por "petición unánime" de la misma sala del Supremo que los había condenado con los votos en contra de más de un tercio del tribunal (7 a 4).

Una condena que, ha enfatizado, "se debió a la detención irregular de una persona durante nueve días, sin referencia a los GAL, pese a lo que dicen algunos, y dejando claro qué personas se declararon responsables de los hechos"  (...)

Posiciones encontradas en el PSOE

La inclinación del Gobierno a conceder el indulto a los presos catalanes incluso ha provocado un cisma en el PSOE. Aunque Ximo Puig, Juan Espadas, el PSC y Zapatero apoyan a Pedro Sánchez, otros líderes socialistas (García-Page, Fernández Vara, Javier Lambán y Felipe González) han levantado la voz contra la medida de gracia y cuentan con el rechazo silencioso de otras federaciones.

Ayer, el expresidente del Gobierno socialista José Luis Rodríguez Zapatero salió en defensa de Pedro Sánchez tras el rechazo de Felipe González al indulto. El primero le recordó al segundo que él y otros compañeros de partido lo apoyaron en los "momentos difíciles", algo que González, escorado hacia posturas conservadoras, no ha hecho (...)


No hay comentarios: