domingo, 26 de diciembre de 2021

Yolanda 'Casandra' Díaz, de Aníbal Malvar

 Diario Público  4/12/21

🖋️ OPINIÓN | "Los últimos datos demoscópicos sobre la popularidad de Yolanda Díaz están poniendo muy de los nervios a nuestras legiones mediáticas monárquicas y bipartidistas"
Por Aníbal Malvar
O sea, que la perversa Yolanda Díaz, el nuevo Doctor No de nuestra derecha mediática, el profesor Moriarty del comunismo felón, sabía antes del ocho de marzo que las pandemias son terribles y se lo ocultó a la sociedad española. Tan bien lo ocultó que publicó sus temores en un informe, y ya se sabe que en España no hay mejor estrategia que publicar algo para que nadie lo lea. Sobre todo si hablamos de PP, Vox y Ciudadanitos, enemigos declarados de Guttemberg, de la letra que no con sangre entra, de Miguel Hernández, de Almudena Grandes... No sé qué tendrá esta gente contra la cultura, si nunca la han conocido.

El cacareo periodístico alrededor de la supuesta perversidad de Yolanda Díaz también nos demuestra que en este país se escupen mejor huesos de aceituna que adjetivos. En El Mundo titulan su editorial sobre el asunto: La denuncia de Díaz llega tarde para los muertos. Y tildan de "conducta miserable" la de Pedro Sánchez al despreciar el informe de la gallega por alarmista. Se olvidan, eso sí, de señalar que el PP también conoció aquel informe y también lo descalificó públicamente en sonadas ocasiones.

Ya puestos, los responsables editoriales del periódico de la bola aprovechan para colar el mensaje de Vox: la culpa de todo la tiene el 8-M, el feminismo, y el "deseo de anteponer la agenda ideológica a la urgencia sanitaria, todo con tal de no suspender una manifestación que ha degenerado ya en acto propagandístico y sectario".

(...) Los últimos datos demoscópicos sobre la popularidad de Yolanda Díaz están poniendo muy de los nervios a nuestras legiones mediáticas monárquicas y bipartidistas. La entrevista que ha provocado este revuelo la hizo Fernando Berlín desde su deliciosa Cafetera (Radiocable). Entrevista excesivamente amigable y mimosa para mi gusto, pero es que Berlín tiene un alma de milonguilla tierna que a veces lo pierde.

Analizando un poco la evolución de la prensa diestra desde que la corrupción sistémica arreó una patada democrática a Mariano Rajoy, se da cuenta uno de que nuestro facherío va convirtiendo a los señores y señoras del gobierno en gente con superpoderes, malos de la Marvel capaces de ocultarle al universo mundo los peligros acechantes de la covid, de colar en los aeropuertos a misteriosas venezolanas y de convertir en un rojo impresentable al mismísimo papa Bergoglio. Así no me extraña que Yolanda Díaz crezca en popularidad. Con lo que gustan a los rojos españoles las malvadas con súper poderes y cierta cultura. Ay, Casandra.

..............................

OTRA COSA:    Poema: La tierra natal, de Anna Ajmátova. Introd. de Fernando Broncano

No hay comentarios: